reproduccion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
=== Aceite de oliva

El denominador en común de estas gastronomías es un conjunto de ingredientes que se usan en la elaboración de los platos: uno de los más conocidos es el aceite de oliva quedebido a las latitudes en las que se ubican estos países su cultivo está garantizado. No obstante el mayor consumo, y la mayor producción, a nivel mundial se produce en esta región.

El aceite deoliva es una fuente muy buena de vitaminas.

El aceite de oliva no sólo se emplea en frituras, sino que aparece como aliño y como ingrediente en la elaboración de conservas de alimentos.

Pescadosy mariscos[editar]

La cercanía costera hace que el consumo de pescados y mariscos sea amplio, a menudo el mismo tipo de pescado se consume en diferentes países. Aparecen formas comunes de cocinadodel pescado, como por ejemplo las parrilladas al aire libre.

Verduras[editar]

Uno de los elementos más empleados en la gastronomía mediterránea es la verdura, junto con el arroz protagonistade toda paellas y el risottos, por ejemplo. El uso intensivo de las legumbres, que aparecen incluso en las ensaladas, no se emplean en potajes.

En el terreno de las verduras se puede decir que haymucha variedad de platos que suelen participar como principales en las comidas: sopa de verduras como el gazpacho, el vichyssoise, etc., son ejemplos claros de este uso intensivo.

Frutas[editar]Existe gran variedad de frutas, pero el clima es propicio en estos países a los frutos cítricos: limones, naranja, toronja, mandarina,entre otras.

Carnes[editar]

Abunda el uso de carne decordero y de cerdo, en el caso del primero cocinado y el segundo en embutidos tales como el salami o el jamón. La carne de ternera es poco habitual. Se emplea poca carne de caza mayor y sin embargoalgo más de carne de caza menor: conejo, liebre, perdices, etc. En el terreno de las carnes de aves se suele preparar mejor aquellas que son de corral.

Especias y condimentos[editar]

Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS