Reproduccion

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Reproducción de Pingüinos ______________________________________________________________________________

Los pingüinos son aves oceánicas que no vuelan (perdieron la habilidad para hacerlo), y pasan gran parte de la vida en el mar donde se desempeñan con suma agilidad y obtienen de allí los pequeños crustáceos de los que se alimentan.
Esta alimentación suele ser a base de krill, un pequeñocrustáceo similar a un camarón muy abundante en las aguas antárticas, aunque también forman parte de su dieta los peces y calamares.
Algunas especies se adaptan a la cautividad muy fácilmente como el pingüino Rey y Emperador.
Los pingüinos pertenecen al orden de los Esfenisciformes, tiene el esternón carenado (en forma de casco de barco), alas largas, plumaje abundante, pies palmeados con cuatrodedos dirigidos hacia delante y pico largo.

Pingüino Emperador

El tamaño que alcanzan es más o menos 110 cm. de alto y 40 a 45 Kg de peso cuando son adultos. Tiene la cabeza negra coronada con plumas blancas y doradas en la parte de la nuca. Su pico es largo, aunque de menor longitud que el del pingüino Rey.

La región del vientre y la parte baja de las alas son blancas, en tanto, laregión dorsal superior de las aletas y la cola son de negro intenso salpicado con blanco.
Los pingüinos emperadores son los que anidan en una latitud más alta, llegando más allá del paralelo 80°. Las hembras ponen un solo huevo que suele pesar alrededor de medio kilo. El polluelo, una vez nacido, llega a medir en solo dos meses la mitad de lo que miden sus padres.

Los pingüinos son animalesmonógamos esto se refiere a la relación de la pareja que mantiene un vínculo sexual exclusivo durante el período de reproducción y crianza para toda la vida. El pingüino emperador macho alcanzan la madurez sexual a partir de los cuatro años de edad, y como media viven 18-20 años.

En su desarrollo adulto el pingüino puede
alcanzar los 60 centímetros y su peso llegar a los 5 Kgr. Aparentemente machosy hembras parecen iguales. Sin embargo los machos son más grandes y su comportamiento permite distinguirlos por su voz característica (semejante al trombón).

Reproducción

Los pingüinos macho poseen un órgano rudimentario o micropene, pudiendo aumentar rápidamente de tamaño merced a un mecanismo eréctil, y establecer contacto con la cloaca de la hembra durante el apareamiento. El pene estásituado en la pared ventral de la cloaca, es un cuero retorcido en espiral, en cuya superficie presenta la gotera seminal, formada por labios que siguen ese trayecto espiralado. Esta gotera se cierra durante el acoplamiento y se convierte, entonces, en un conducto. La erección se debe a la linfa.

Las aves son ovíparas, es decir tienen fecundación interna y desarrollo embrionario externo. Lareproducción se inicia con un cortejo en el que el macho trata de atraer a la hembra para que esta acepte aparearse con el. Si la hembra acepta, el macho se aproxima a ella y se posa sobre la hembra. Poco después de posarse en la hembra, el macho dirige su cloaca hacia la cloaca de la hembra y expulsa el semen hacia el interior de la cloaca de la hembra. Es necesario aclarar que el macho no posee penecomo tal, tiene unas estructuras llamadas cuerpos fálicos, estos son 3 en total: 2 laterales y uno central. Despues de depositar el semen, el macho se baja de la hembra y la hembra se sacude las plumas. El semen depositado en la cloaca viaja hacia el utero de la hembra para fecundar los huevos que están en formación, una porción del semen es almacenada en una estructura especial, por lo que puedehaber fecundación después aun en ausencia de macho. Al unirse el espermatozoide con el ovulo de la hembra (el ovulo es un pequeño punto transparente que esta rodeado de toda la porción amarilla conocida como yema o vitelo) se inicia la división celuar, pero se detiene poco después. El huevo fecundad ya terminado (con clara y cascaron) es puesto por el ave, y la división que se detuvo antes va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS