reproduccion

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
 Reproduccion Humana
La reproducción humana necesita de dos seres humanos que sean de distinto sexo para que la reproducción tenga éxito, es decir, tiene que existir la unión de los distintos gametos masculinos y femeninos, unión del óvulo y del espermatozoide.
En la reproducción tiene que existir una coordinación de las hormonas, delsistema de reproducción y del sistema nervioso. Cuando una pareja decide tener hijos, los planea y los ama aun sin conocerlos. Pero tener hijos es una gran responsabilidad porque se les debe brindar cuidados, afecto, educación y alimento.
coito
En el coito o mantenimiento de la relación sexual el pene es introducido en la vagina, este tiene una eyaculación dentro de la vagina expulsando a millonesde espermatozoides y estos viven dentro de la mujeres entre 24 y 72 horas y su función es fecundar al óvulo, durante el periodo que dura la ovulación de la mujer.
fecundación
En la fecundación se produce la unión del óvulo y el espermatozoide originando lo que se conoce como cigoto, al unirse los cromosomas de ambos sexos, estos determinan como será el ser que va a crecer en el útero de lamujer. Ahora se produce lo que conocemos como desarrollo embrionario, culminando con la formación de un embrión.
gestación
La gestación es el periodo de nueve meses (40 semanas) en el que se desarrolla el embrión formándose de forma completa sus órganos. El embarazo se divide en tres trimestres, siendo el primero el más delicado ya que es el trimestre en el que se puede producir un abortoespontaneo.

Al comenzar el tercer trimestre el feto puede ser ya viable en caso de existir un parto prematuro, su supervivencia fuera del vientre materno puede ser contemplada.
parto
Cuando finalizada la gestación tiene lugar el parto, que es la salida del feto desde el útero al exterior. Este proceso puede durar varias horas y se divide en tres fases, la de dilatación (cuando empiezan lascontracciones y van desplazando el feto hacia el exterior del útero), la de expulsión (cuando sale    el feto del cuerpo de la mujer) y la de alumbramiento (cuando después del nacimiento se reanudan las contracciones y provocan la expulsión de la placenta)



El ser humano, como en la mayoría de los animales, la reproducción es sexual, es decir, se necesita la intervención de células masculinas oespermatozoides y femeninas u óvulos.



FECUNDACIÓN

Al proceso mediante el cual se unen el óvulo y el espermatozoide se le llama fecundación y ocurre cuando uno de los miles de espermatozoides que entran al aparato femenino, encuentra al óvulo en la trompa de Falopio y logra penetrar a su interior.

Cuando el espermatozoide penetra en el óvulo, se unen los núcleos de ambas células y seintercambia la información genética contenida en los cromosomas.

La nueva célula, llamada célula huevo o cigoto, tendrá a partir de ese momento 46 cromosomas, es decir, 23 pares completos.

Los cromosomas son estructuras encargadas de llevar la información genética que se transmite de generación en generación. El número de cromosomas de la especie humana es de 23 pares, en suma 46.

Los óvulos yespermatozoides sólo tienen 23, para que al unirse y dar lugar al nuevo ser, éste pueda tener su juego completo de cromosomas: 23 le son donados por el padre y 23 por la madre.

De los 23 pares de cromosomas, solamente uno será encargado de definir el sexo del hijo. A ese par se le conoce como cromosomas sexuales y se les designa con las letras "X" y "Y".

El óvulo sólo tiene cromosomas deltipo X, pero el espermatozoide puede contener uno X y otro Y.

Si el espermatozoide posee un cromosoma tipo X, el resultado será una niña (XX), pero si posee uno Y, será un niño (XY). Por lo tanto, el sexo de un individuo siempre estará determinado por el padre.

Estas células reproductoras, llamadas gametos, son las únicas que presentan la mitad del número de cromosomas correspondiente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS