Reproducción asexual de las plantas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Reproducción asexual de las plantas
Existen dos tipos de reproducción asexual: multiplicación vegetativa y por gérmenes:
1. Multiplicación vegetativa: Asegura la perpetuación de individuos bienadaptados a ese medio y evolutivamente eficaces. Es muy común incluso en plantas superiores. Existen dos tipos: la fragmentación y la división celular que engloba la bipartición y la gemación.
Lafragmentación consiste la fragmentación de partes de células, talos o vástagos de los que surgen individuos hijos. En la bipartición, la célula madre se divide por completo en dos células hijas nuevas deigual tamaño. En la gemación celular el tamaño de la célula hija es al principio menor que el de la célula madre.
2. Por gérmenes. Los gérmenes son células asexuales reproductivas que desarrollandirectamente el individuo. Existen varios tipos: pluricelulares -los propágulos- y generalmente unicelulares -las esporas-.
Hay zonas en que porciones del talo o del tallo de las plantas pluricelulares estánparticularmente especializadas para separarse de la planta madre y extenderse, son los propágulos (agrupaciones de células), son muy comunes en las plantas inferiores. Existen varios tipos, loshormogonios de las cianobacterias, los tubérculos de la patata, los dientes del ajo…
Las esporas son células germinales especialmente diferenciadas para la reproducción asexual
Reproducción sexual
Este tipode reproducción es un mecanismo mucho más complicado que la reproducción asexual y en ella intervienen muchos factores. Por ejemplo, recientemente se ha descubierto una planta que sólo se polinizacon la luna llena.
La reproducción sexual implica la unión de células germinales especiales, los gametos, y está encaminada a la variabilidad genética por recombinación cromosómica. Este proceso serealiza en varias etapas. Primero se realiza la meiosis para transformar las células diploides en haploides que son los gametos. Posteriormente se produce la singamia o unión de gametos haploides para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Practica de reproduccion asexual en plantas
  • Reproduccion sexual y Asexual de las plantas
  • Reproduccion Sexual y Asexual de las Plantas
  • Reproduccion asexual de las plantas.
  • Reproduccion Sexual Y Asexual En Plantas
  • Conseptos de reproduccion asexual en plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS