Reproducción Asexual

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REPRODUCCION
ASEXUAL

CARACTERÍSTICAS:
Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o máscélulas hijas, perdiendo su identidad original. La división celular que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no seconsidera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria. En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la división celular se realiza poryemas. Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero. Este proceso, conocido como gemación, es análogo al procesode reproducción vegetativa de las plantas. Procesos reproductores como los citados, en los que un único organismo origina su descendencia, se denominan científicamente reproducción asexual. En estecaso, la descendencia obtenida es idéntica al organismo que la ha originado.
En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas delprogenitor desde el punto de vista genético. Es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay, por lo tanto, intercambiode material genético (ADN). El ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores.






SERES VIVOS:
En muchos metazoos sencillos la capacidad de regeneraciónes tan grande que a partir de un fragmento puede formarse un nuevo individuo, como, por ejemplo, en las estrellas de mar
Reproducción asexual en plantas:
Se halla extraordinariamente difundida ysus modalidades son muchas y muy variadas
Otros seres vivos con reproducción asexual son:
Cactáceas, papas (plantas), hidras (animales marinos).
Los helechos (plantas), hongos y protozoarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS