reproducción asistida

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Regulación de la reproducción asistida al rededor del mundo
En el continente europeo hay determinados países que determinan la reproducción asistida mediante leyes y legislaciones. Para que esteproceso esté controlado, contiene un marco jurídico que regula el proceso de reproducción asistida, México debería de tener marco jurídico en cuestión de la inseminación.
Países como Suecia, Dinamarca,Alemania, Noruega, España, Inglaterra y Francia, contienen legislación vigente con la regulación de la reproducción asistida.
Los países mencionados anteriormente, se han preocupado de acuerdo altema de la inseminación artificial, con el motivo de la esterilidad de un modo terapéutico de la pareja ya sea cónyuge o concubinos.
Países como España, Suecia e Inglaterra admiten de una maneracerteza el uso de este medio cuando exista un riesgo de enfermedades hereditarias.
Los países han legislado este tipo de avances a matrimonios y a parejas estables, con el fin de que el producto nazca enun ambiente armónicamente familiar. Por eso la ley de Noruega establece este tipo de procesos biológicos a parejas únicamente unidas por el matrimonio de forma legal.
Legislaciones también aceptaneste método a madres solteras como es el caso de España y Dinamarca, en cambio, en Alemania y en España no se lleva un proceso alguno como a diferencia de Francia, ambas parejas deben de estar en vida.La regulación de la inseminación artificial se tiene un control sobre la donación en los distintos controles de salud que se han establecido.
Las que reciben la donación para la procreaciónartificial, no se tiene una uniformidad, pero sin embrago, el donante puede ser reconocido como padre biológico del producto.
En algunos países del continente europeo, no está permitido conocer la identidaddel donante, del padre biológico. Sin embargo, ese no es el caso de Alemania y Suecia, ya que, en esos países si se permite conocer la identidad de los donantes.
En España, cuando la procreación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS