Reproducción celular - mitosis

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

REPRODUCCIÓN CELULAR
MITOSIS
Es una forma de división indirecta que afecta a las células diploides, es decir, células semánticas.
En la mitosis se observan 4 divisiones y estas se subdividen en1. Profase: es la fase de preparación para la división celular propiamente dicha, duran la cual ocurren los siguientes pasos:
a. Profase temprana: El núcleo celular aumenta de tamaño, la red decromatina se convierte en cromosomas más gruesos y visibles. Los cromosomas que se forman son dobles.
b. Profase mediana: El cromosoma que se encuentra en el citoplasma en la cercanía del núcleo alnivel de la placa ecuatorial se divide en 2 estructuras llamadas centriolos, que emigran hacia los polos opuestos, la espiralización de la cromatina continua y los cromosomas se hacen más visibles.
c.Profase tardía: Desaparecen los nucléolos. Los cromosomas presentan una acentuada espiralización. Se desintegra la membrana nuclear. El contenido del núcleo se mezcla con el citoplasma.
2. Metafase: Esla segunda fase de la mitosis durante la cual ocurre el alineamiento de los cromosomas en las placas eucariotas o ecuación de las células con los componentes hacia adentro y cromatidas hacia afuera.3. Anafase: Comienza con la separación paulatina de la cromáticas en sentido longitudinal. Los cromosomas simples arrastradas por las fibras huso.
4. Telofase: Los cromosomas se aglomeran en lospolos, se desespiralizan, convirtiéndose nuevamente en cromatina. El huso acromático desaparece por haber cumplido su función. La membrana nuclear se forma de nuevo. Desaparecen los nucléolos, lascélulas se dividen en dos.
La mitosis tiene un solo intercambio genético. Afecta exclusivamente a células diploides (46 cromosomas). Como resultado de la mitosis se obtienen dos células hijas, se produce entodas las células del cuerpo y su finalidad es la formación de células semánticas.
OBS:
Si un organismo se reproduce solo por mitosis sus descendientes serán diploides y por lo tanto NO se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción de la célula Mitosis y Meiosis
  • Reproducción Celular (mitosis y meiosis)
  • Reproducción celular mitosis y meiosis
  • mitosis y meiosis, reproducción celular
  • Reproduccion celular meiosis mitosis
  • Meiosis Y Mitosis. Reproducción Celular.
  • Celulas Mitosis
  • la mitosis celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS