Reproducción Célular

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ANAFASE

Observaciones en la práctica:
En la práctica no pudimos observar en el microscopio la anafase debido a que no pudimos localizarla. Solo logramos ver unos cromosomas los cuales se podíanobservar que estaban con las patitas.

En el esquema:
1. Los cromosomas duplicados con las cromátidas hermanas se separan y se vuelven cromosomas hijos no duplicados independientes.
2. Talseparación permite que los “motores proteicos” de los cinetocoros tiren de los cromosomas a los polos, a lo largo de los microtúbulos del huso. Uno de los cromosomas hijos derivados de cada cromosomaprogenitor original se mueve hacia cada uno de los polos de la célula.
3. Mientras los cinetocoros remolcan sus cromosomas hacia los polos, los microtúbulos del huso sueltos interactúan y se alagan con lafinalidad de separar los polos de la célula, obligando a esta a tomar una forma ovalada.
4. Los dos grupos de cromosomas que se formaron en polos opuestos de la célula contiene una copia de cada uno delos cromosomas presentes en la célula original.

TELOFACE

Observaciones en la práctica:
En esta imagen se puede apreciar como es la células de una cebolla ya están del todo completas y que elefecto de la mitosis se ha acabado formando la reproducción asexual de una forma increíble.

En el esquema:
La telofase es la reversión de los procesos que tuvieron lugar durante la profase yprofase.
Durante la telofase, los microtúbulos no unidos a cinetocoros continúan alargándose, estirando aún más la célula. Los cromosomas hermanos se encuentran cada uno asociado a uno de los polos. Lamembrana nuclear se reforma alrededor de ambos grupos cromosómicos, utilizando fragmentos de la membrana nuclear de la célula original. Ambos juegos de cromosomas, ahora formando dos nuevos núcleos,se descompensan de nuevo en cromatina.
La cariocinesis ha terminado, pero la división celular aún no está completa. Sucede una secuencia inmediata al terminar.

PROFASE

Observaciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion celular
  • Reproduccion celular
  • REPRODUCCION CELULAR
  • Reproducción celular
  • Reproduccion de celulas
  • Reproducción Celular.
  • reproducción celular
  • Reproduccion Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS