Reproducción de estímulos visuales

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Reproducción de estímulos visuales


Cualquier imagen colocada en un espacio público comunica indefinidamente un sin número de mensajes. Además de transmitir el mensaje específico que se le hagenerado, también contribuye a la construcción de la cultura en el más amplio sentido de la palabra, promoviendo modelos de pensamiento y conducta que influyen en la manera en que la gente se relacionacon otros mensajes, con las cosas y con otra gente.
En la actualidad se vive en una sociedad de consumo, donde la identidad de cada individuo se forma en el proceso de socialización e intercambiosculturales y económicos, donde la identidad no es una estructura psíquica o intelectual, ni es estable. Es decir, el individuo va cambiando su identidad de acuerdo a la posición que va ocupando en undeterminado espacio y tiempo, social y económico.

El individuo postmoderno tiende a la impaciencia e insatisfacción con lo que hay, debido al continuo cambio de las cosas, las modas, lascomodidades y tecnología.

El mercado se ha convertido en un gran articulador en la sociedad y su dinámica consiste en la diversidad y constante renovación de mercancías. Por esto las identidades son másflexibles y capaces de adaptarse a las nuevas tendencias y tecnología que el mercado establece. En esta parte es donde entra el trabajo de los diseñadores gráficos o comunicadores de mensajes a travésde imágenes. La función principal debe ser, crear mensajes verdaderamente efectivos, es decir reproducir estímulos visuales con propuestas no tradicionales partiendo del conocimiento del entorno.Comprendiendo que cada individuo plasma lo que conoce y que es necesario reflexionar acerca de la adquisición de conocimiento para realizar trabajos profundamente útiles.

El mundo se enfrenta a unavariada serie de propuestas visuales, las cuales puedes adoptarse o rechazarse. Lo que nos remite a establecer y analizar que se ha detectado carencia en la importancia y reflexión acerca del estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulos Visuales
  • Estimulos visuales
  • Estimulo visual
  • Niveles de estimulos visuales
  • Efecto Sobre La Posición Del Estímulo En El Campo Visual, Sobre La Atención A Dicho Estímulo
  • EFECTOS DE LA POSICION DEL ESTIMULO EN EL CAMPO VISUAL SOBRE LA ATENCION A DICHO ESTIMULO
  • Efecto De La Posición Del Estímulo En El Campo Visual, Sobre La Atención A Dicho Estímulo
  • Percepcion Estimulos Visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS