Reproducción Humana

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se investiga y se valora la reproducción humana como función biológica vital que permite al ser humano originar uno o más individuos semejantes a él, perpetuando de esta forma la especie.
La reproducción de seres humanos es sexual, es decir, el hombre aporta un gameto masculino (espermatozoide) y la mujer un gameto femenino (óvulo), el cual es fecundadointernamente.
El nuevo ser crece dentro del vientre de la mujer (vivíparo) durante el período de embarazo que es de nueve meses, para después producirse el alumbramiento.
Para lograr una comprensión amplia de la temática iniciaré por definir el aparato reproductor femenino y masculino, la fecundación, el embarazo y el parto que irán acompañados por imágenes para mayor ilustración.

Conjunto defenómenos por los cuales los seres vivos originan otros análogos.

Reproducción humana
La reproducción humana es de tipo sexual, ya  que intervienen los dos sexos: masculino y  femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro  del cuerpo de la mujer. Como se dijo en la introducción, el embarazo ocurre por la unión de los gametos. Los gametos son el óvulo y el espermatozoide, los cualesprovienen del aparato reproductor femenino y masculino respectivamente. Estas células tienen 23 cromosomas a diferencia del resto de las células del cuerpo que contienen 46. El aparato reproductor o genital esta formado por órganos y tejidos que intervienen en la reproducción y sintetizan hormonas.En la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aportegenético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética.La reproducción sexual requiere la intervención de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo desexos diferentes, o también hermafroditas. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico,serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. En este tipo de reproducción participan dos células haploides originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación.El pene del hombre  penetra a través de la vagina de la mujer, donde deposita los espermatozoides. Estos se  trasladan hacia el útero, donde uno de ellos se  unirá al óvulo produciéndose la fecundación. La  cigota comenzará a dividirse hasta formar un  conjunto de células mayor llamado mórula. Poco  a poco irá adquiriendo forma humana y el  embrión recibirá el nombre de feto.Transcurridas 40 semanas de embarazo, el feto  estará completamente desarrollado y listo para salir al exterior. En ese momento se produce el  parto.Aparentemente, la reproducción humana es igual que en los animales. Sin embargo, ella no es instintiva, está gobernada por los sentimientos, lo que implica el amor en la pareja, un acto voluntario y una responsabilidad frente a la llegada de un hijo.
. |
|

Aparato reproductor femeninoEstá formado por las siguientes estructuras: *Ovarios: son dos órganos a los que también se les llama gónadas. Son pequeños, tienen el tamaño y, más o menos, la forma de una almendra. Están ubicados en la parte baja de la cavidad abdominal. Sus dos funciones fundamentales son:- Producir y guardar óvulos; éstos quedan almacenados hasta la pubertad.- Producir hormonas: el ovario produce dos hormonas, el estrógeno y la progesterona. El estrógeno es lahormona sexual femenina, encargada de desarrollar en la mujer los caracteres sexuales secundarios, y preparar las paredes del útero durante cada ciclo menstrual.La progesterona también participa en esta última tarea. * Trompas de Falopio: también denominadas oviductos. Son dos. En estas estructuras ocurre un fenómeno biológico fundamental para la vida: la fecundación. Por ellas viajan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproducción Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS