Reproducción selectiva

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Reproducción selectiva:
Es una técnica de control reproductivo mediante la cual el hombre selecciona los fenotipos de organismos domésticos o cultivados. Esta técnica opera sobre característicasheredables de las especies, aumentando la frecuencia con que aparecen ciertas variaciones genéticas en las siguientes generaciones; lo cual produce una evolución dirigida, en la que las preferenciashumanas determinan cuales son los rasgos que permiten la supervivencia, y el traspaso de esas características a la siguiente generación.
Es un proceso por el que el hombre separa para distinto usoreproductivo los ejemplares de una especie vegetal o animal dependiendo de sus características. Esta actuación, llevada a cabo a lo largo de varias generaciones, consigue la aparición de variedadesrazonablemente estables, que son empleadas posteriormente con fines agrícolas, ganaderos o tipos de género masivo.
Usos:
Mediante este tipo de selección surgieron -por ejemplo- todas las variedades deperros modernas, como el xoloitzcuintle, que están orientadas a tareas específicas como la vigilancia y la compañía, así como a satisfacer preferencias estéticas, por la expresión facial y la aparienciadel pelo, entre otras.
Las características de los productos agrícolas también están determinadas en gran medida por efectos de la selección artificial, proceso mediante el cual se han logradovariedades vegetales que se pueden aprovechar fácilmente para usos alimenticios del ser humano, como es el caso del maíz y el plátano, cuyos frutos tienen un rendimiento comestible para el hombre mayor quelas variedades silvestres de las que proceden; también en las plantas ornamentales se han llegado a desarrollar variedades de impresionante belleza gracias a la selección artificial de lascaracterística deseadas.

Métodos de la reproducción selectiva:
Hibridación:
Es el cruce de individuos diferentes para reunir lo mejor de ambos organismos. Los híbridos, los individuos producidos por dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion Selectiva
  • Reproduccion Selectiva
  • reproducción selectiva
  • Selectividad
  • selectos
  • Selectividad
  • selectividad
  • Selectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS