reproducción sexual y asexual

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
DIFERENCIAS entre REPRODUCCIÓN SEXUAL y ASEXUAL:
La REPRODUCCIÓN ASEXUAL:
- Se realiza sin la participación de los SEXOS masculinos y femeninos.
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS oCélulas del CUERPO y se realiza únicamente por MITOSIS, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN oCromosomas que la célula madre. 
- No produce VARIABILIDAD GENÉTICA al existir sólo MITOSIS.
- No existen ni FECUNDACIÓN ni GAMETAS. 
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS ya que del organismoprogenitor se separan determinadas partes de su cuerpo, puede ser también una sola célula, que están destinadas a formar un nuevo individuo completo.
- La reproducción asexual fue, probablemente el 1ermecanismo de reproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual.
- La reproducción asexual se presentapreferentemente en los organismos vegetales y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados.
- Existen diferentes tipos de REPRODUCCIÓN ASEXUAL: Algunos animalesutilizan la REGENERACIÓN de partes perdidas como un tipo de reproducción ASEXUAL, la PARTENOGÉNESIS (algunas espeices de ANFIBIOS), la BIPARTICIÓN, como en el caso de la Ameba, Paramecio, etc., laESPORULACIÓN, como en el caso de las Amebas que forman quistes cuando están en épocas de sequía, la GEMACIÓN, como en el caso de las Levaduras, Hidra de agua dulce, de la cual del organismo madre seempiezan a formar pequeños brotes o yemas que luego se desprenden y forman un nuevo individuo.

La REPRODUCCIÓN SEXUAL:
- Se lleva a cabo con la participación de los SEXOS masculino y femenino.
- Enla reproducción SEXUAL intervienen CÉLULAS GERMINALES o REPRODUCTORAS llamadas GAMETAS: ESPERMATOZOIDES ÓVULOS y ésta se realiza únicamente por MEIOSIS, en la cual de una Célula madre DIPLOIDE (2n)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual
  • Reproduccion sexual y asexual
  • Reproducción Sexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS