reproducción sexual

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Las trompas de Falopio son dos tubos largos del grosor de un lápiz de unos 10 a 18 cm de longitud que se extienden desde los ovarios hacia el ángulo tubular del útero. Ambas trompas de Falopio estánrodeadas por un pliegue peritoneal, el ligamento ancho del útero que se estira transversalmente desde el borde de la matriz hasta la pared de la pelvis menor. 


La vagina  es un conductofibromuscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer –luego parte del aparato reproductor femenino. En las hembras de los mamíferos, se extiende desde el vestíbulo vaginal hasta elcérvix uterino


Los ovarios son las glándulas sexuales femeninas. La mujer tiene dos ovarios, que se encuentran en la parte baja del abdomen, son del tamaño y forma de una almendra y están situados aambos lados del útero. Son los encargados de producir las hormonas (estrógenos y progesterona) que aseguran el adecuado funcionamiento de todos los órganos sexuales.

El útero  es el órgano dela gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, infraperitoneal, situado en lapelvis mayor de la mujer, Situado entre la vagina y las trompas de Falopio.

El clítoris es el órgano sexual eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer, siendo su funciónla de proporcionar placer sexual. El clítoris es un vestigio de la formación de un pene durante el desarrollo embrionario.

LABIOS MAYORES
Los labios mayores son los que le confieren a la vulva suforma ovalada típica. En la parte superior se unen por encima del capuchón del clítoris y en la parte inferior, se unen en el periné o perineo.
LABIOS MENORES

Se localizan dentro de los labiosmayores y rodean el introito vaginal. En la mujer que no ha parido, cubren por completo el introito y protegen la entrada de vagina y el orificio de la uretra. Luego de varios partos, los labios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion sexual
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproducción Sexual
  • Sexualidad y Reproduccion
  • Reproduccion sexual
  • La reproduccion sexual
  • Reproduccion sexual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS