Reproducción Y Fecundación

Páginas: 22 (5422 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental de los Llanos
“Ezequiel Zamora”
Barinas; Enero de 2013
Barinas; Enero de 2013
PROFESORA:
Carmen Virginia Colmenarez
PROFESORA:
Carmen Virginia Colmenarez
INTEGRANTES:
* Pellicani Rolon Antonio Elías
C.I. 20963370
* Rodríguez Sifontes Janner Efren
C.I. 20965590* Valero Wong Yeveleanis Esther
C.I. 20406937
ING: Agroindustrial
II Sem. Sección 01
INTEGRANTES:
* Pellicani Rolon Antonio Elías
C.I. 20963370
* Rodríguez Sifontes Janner Efren
C.I. 20965590
* Valero Wong Yeveleanis Esther
C.I. 20406937
ING: Agroindustrial
II Sem. Sección 01

INTRODUCCIÓN

La existencia de la vida es la característica que hoy distingue a nuestro planeta del resto delsistema solar. La reproducción es mecanismo que poseen los seres vivos para garantizar la perpetuidad de las espacies.

En los animales de una misma especie pueden observarse variaciones que permiten que sean reconocidos como individuos, pero mantienen factores muy parecidos de generación en generación. El estudio de los caracteres similares y las variaciones generacionales de individuos de unamisma especie es lo que conocemos como genética.

Los primeros estudios de genética las realizo Gregorio Mendel en 1856, y desde ese momento hasta la clonación de la oveja “Dolly” en 1997, han pasado 141 años de los cuales los últimos 40 años han sido decisivos para el desarrollo de la genética.

Siempre se ha conocido que los hijos e hijas de una pareja, aun siendo muy diferentes, presentas rasgossemejantes a los padres, e incluso a otros familiares cercanos. Cuando un niño o una niña nace, cada miembro de la familia comienza la búsqueda de las “marcas de familia” que lo distinguen como parte ella. La nariz del abuelo, las manos de mama, los ojos de papa, la sonrisa de la abuela… son algunos atributos físicos que todos admiran en el recién nacido.

El estudio del mecanismo de latransmisión de los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento de generación a generación , lo realiza una rama de la biología llamada genética.

La herencia, en cambio, es el estudio de las características de un organismo, las cuales están determinadas por ciertos elementos biológicamente activos que proceden de sus progenitores. Las leyes de Mendel son el punto de partida de la herencia biológica.REPRODUCCIÓN:

Es un proceso por el cual se procrean los organismos o células de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo.

En casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo.En las plantas, que continúan creciendo durante toda su vida, la relación entre crecimiento y reproducción es más compleja. Los organismos vegetales tienen el crecimiento limitado por sus características hereditarias y por las condiciones del medio en que viven. Si la planta crece en exceso, a causa de unas condiciones ambientales favorables, se estimula el proceso reproductor, produciéndose ladispersión vegetal. Los factores ambientales también influyen en la reproducción de los organismos animales, aunque en ellos, los hormonales son más importantes.

MITOSIS

Es el proceso de división del núcleo de las células somáticas (no sexuales) cuyo resultado es la división exacta de la información genética que previamente se había duplicado durante la interface del ciclo celular. La mitosisgarantiza que el número de cromosomas de las células se mantenga constante de generación en generación. La célula progenitora da origen a dos células hijas, genéticamente idénticas a la madre, que contienen un número diploide de cromosomas característico de la especie.

Todas las células somáticas de un organismo multicelular descienden de una célula original, el huevo fertilizado o cigoto, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion y sexualidad, fecundacion y esterilidad
  • fecundación y reproducción de algunos animales invertebrados
  • Reproduccion asistida, fecundacion invitro y inseminacion artificial
  • Tipos De Reproducción Y Fecundación De Los Animales
  • ¡Es Lo Mismo Le Reproducción Interna Que Fecundación Interna?
  • Fecundacion
  • Fecundacion
  • La Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS