Reproducción

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Reproducción de las algas
Las algas presentan una amplia variedad de ciclos reproductivos. En la mayoría de ellos existen dos generaciones que alternan: una sexual (gametofítica) y otra asexual(esporofítica). Estas tienen uno o dos juegos de cromosomas por célula, respectivamente.
La reproducción asexual en las algas unicelulares suele ser por división simple, originándose dos o más células.La reproducción asexual en las algas pluricelulares puede producirse por fragmentación del talo o por formación de esporas que se originan frecuentemente dentro de las células.
Sin embargo, lamayoría de las algas también poseen algún tipo de reproducción sexual en la que intervienengametas. Existen tres patrones básicos de ciclo sexual que varían según el momento en que se produce la meiosis.Reproducción:
Los órganos de reproducción de los musgos   se llaman arquegonios y tiene forma de botella, con su vientre y su cuello. El vientre tiene una célula central grande,que se divide antes de la madurez y produce la ovocélula, la cual se fecunda dentro de arquegonio. Este arquegonio esta rodead por los anteridios, formaciones globosas, cuya pared de una sola célulaencierra tejido espermatógeno que se trasforman en espermatozoides, estos son filamentosos, cortos, con núcleo y un flagelo.
Los espermatozoides acumulan sobre el disco en el agua que es retenida porel borde ondulado del mismo. Este tiene células que sobresalen e forma de papilas y construyen un sistema capilar superficial que conduce a los espermatozoides hasta los arquegonios.Los Helechos son plantas evolutivamente muy antiguas y con un sistema de reproducción diferente a las demás plantas: por esporas.
Algunas especies también se pueden multiplicar por:
División demata, como los géneros Nephrolepis y Adiantum.
Estolones, como Nephrolepis; éstos emiten largos y finos estolones con yemas terminales las que al tomar contacto con el suelo generan hijuelos. Éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS