Reproducciónsimple

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
a) Define qué es Reproducción Simple.
R.- La reproducción simple es un supuesto, en el que se plantea que un proceso de producción en el cualse obtiene plusvalía pero que esta es utilizada únicamente para consumo personal y que por mucho se utiliza para reponer el valor de los mediosde producción utilizados; por lo tanto, no existe reinversión y la escala en que se produce se mantiene constante para el siguiente cicloproductivo.
b) Supuestos que considera Marx en el análisis de la reproducción simple
R.- El principal supuesto es que la oferta tiene su demanda. Eltotal producido por el sector I es igual a C1+C2 y el total producido por el sector II es igual a V1+P1+V2+P2.
c) Describe los sectoreseconómicos considerados por Marx en el estudio
R.- I) Medios de producción, mercancías que poseen una forma bajo la cual deben ingresar en el consumoproductivo, o cuando menos pueden ingresar en él
II) Medios de consumo, mercancías que poseen una forma bajo la cual ingresan en el consumoindividual de la clase de los capitalistas y de la clase obrera.
En cada uno de estos sectores, la totalidad de los diversos ramos de laproducción pertenecientes al mismo constituyen un único gran ramo de la producción: en un caso el de los medios de producción, en el otro el de los mediosde consumo. El capital global empleado en cada uno de los dos ramos de la producción constituye un gran sector particular del capital social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS