Reprogramacion celular

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Reprogramación celular
La revista Science ya señalaba la reprogramación celular como el hallazgo estrella de la investigación de 2008. Desarrollada en 2006 en ratones, la técnicaposibilita, entre otras cosas, que una célula de la piel o de un cabello se convierta en una neurona o en cualquier otro tipo celular de los 220 que componen nuestro organismo.
Eso significaque gracias a la reprogramación celular se puede borrar la memoria del desarrollo de una célula, convirtiéndola en un tipo totalmente diferente después de haberla devuelto a su estadoembrionario. El padre de esta técnica, el japonés Shinya Yamanaka, recibió en 2012, juntamente con el científico británico John B. Gurdon, el Nobel de Medicina por sus investigacionespioneras en clonación y células madre.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130312/54368262604/diez-descubrimientos-cientificos-mas-importantes-este-siglo.html#ixzz3jq7iix1KSíguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



Truvada – actualmente el medicamento más eficaz contra la sida
En el año 2004, el químico Antonín Holý  del Instituto de la Química y Bioquímica de la Academia de las Ciencias de la República Checa presentó el resultado de su investigación realizada en colaboración con los colegasestadounitenses. Se trata de un medicamento que prolonga considerablemente la vida a los pacientes que son afectados por SIDA. Causa mucho menos efectos secundarios y en algunos casossubstuituye hasta a 13 píldoras diferentes, que tenían que tomar los enfermos.
En la primera fase del desarrollo de la enfermedad el Truvada suprime al virus por completo y prolonga así la vidadel paciente de manera considebrable. Además impide la transmisión del  virus de la madre al feto.   

http://www.czech.cz/es/66499-los-descubrimientos-mas-importantes-de-la-actualidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reprogramacion Celular
  • reprogramacion vehicular
  • Reprogramacion De Carros
  • Reprogramacion de trabajos
  • Reprogramacion neuromuscular
  • Desprogramacion y Reprogramacion
  • Reprogramacion
  • Reprogramacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS