Reprote de quimica

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
Practica núm. 1
Alumno: Abelardo Mendoza Barragán
Grupo: B
Universidad autónoma de ciudad Juárez

Objetivo

Familiarizarse con el material de uso común en un laboratorio de química, y conocer lasmedidas de seguridad generales, servicios, almacenamiento de reactivos, e higiene.
Introducción
Hay 4 distintos tipos de material de laboratorio: material de vidrio, equipo, reactivos y misceláneos.Material de vidrio: la utilidad del material de vidrio en un laboratorio incluye: medición de volúmenes líquidos (probetas, pipetas y buretas), dosificación líquidos, cualitativa o cuantitativa. Elmaterial de vidrio que es utilizado para la medición de volúmenes puede ser volumétrico o serológico. Aunque ambos materiales se encuentran calibrados, el material volumétrico tiene un menor porcentajede error. El material serológico tiene varias marcas que indican diferentes subdivisiones, las cuales corresponden a los volúmenes de líquido que pueden ser medidos.
Equipo: consiste en aparatoseléctricos y no eléctricos que facilitan a la medición de diferentes propiedades físicas-químicas una substancia. Ejemplos de equipo de laboratorio son: balanza analítica, balanza granearía, espectrofometroy densímetro.
Reactivos: las substancias químicas que se encuentran almacenadas en un laboratorio incluyen substancias de tipo orgánico e inorgánico, y su diversidad y cantidad dependen del tipo delaboratorio así como las actividades que en él se vayan a realizar.
Misceláneos: corresponden al material que cae dentro de algunos de lso grupos antes mencionados. Sus usos son diversos, y algunosmisceláneos son desechables. Ejemplos de misceláneos son papel filtro, soporte universal, pinzas para soporte universal, pinzas para bureta, guantes, propiepetas y papel para pesar.
Medidas de seguridad ehigiene
Comprenden acciones preventivas y correctivas de posibles accidentes en el laboratorio. Para esto se consideran aspectos personales y del laboratorio.
Seguridad personal: lee las etiquetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reprote de quimica
  • reprote
  • REPROTE DE QUIMCA
  • Reprote
  • Reprote experimentos cruciales de la fisica
  • REPROTE DE CERDOS
  • Reprote arte
  • Quimica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS