Reptiles En Cautiverio

Páginas: 16 (3961 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Bases de nutrición en fauna silvestre
En este texto se hace destacar la importancia de un correcto balance nutricional en los animales silvestres en cautiverio.
Se exponen los requerimientos nutricionales con las características especiales de diferentes taxas, recomendaciones para el suministro de alimento y sus usos como enriquecedores ambientales.
Introducción
La nutrición de los animalessilvestres es un tema de gran interés para los veterinarios y biólogos de vida silvestre, pues de un buen balance de ésta depende la buena salud y desarrollo de las especies en cautiverio. Este texto pretende exponer de manera clara y concisa, pero breve, los nutrimentos que en las especies silvestres se han estudiado, su importancia, signos de deficiencia y requerimientos, haciendo énfasisespecial en los requerimientos energéticos, pues son la necesidad primaria en las diferentes especies. Se exponen características especiales de los diferentes taxas; recomendaciones para el suministro de alimentos, y sus usos como enriquecedores ambientales.
Principios de nutrición
La nutrición es el proceso por el que los animales consumen y procesan porciones de agentes químicos externos paracontinuar su funcionamiento y metabolismo interno. En vida silvestre, el catabolismo y pérdida de peso (que son indeseables) son componentes esenciales de las estrategias de vida de los animales silvestres. Como una indicación de la importancia de la pérdida de peso, algunos animales silvestres cautivos tienen períodos cíclicos de ganancia – pérdida iguales, aún teniendo abundante cantidad y calidad dealimentos accesibles. Por tanto, es necesario que los nutricionistas de vida silvestre conozcan dichas estrategias y puedan deducir cuándo la pérdida de peso es normal o cuando no. Las interacciones bioquímicas y biofísicas básicas entre el animal y su medio ambiente incluyen los requerimientos nutricionales necesarios de ese medio ambiente. Estos requerimientos son energía, proteínas oaminoácidos, agua, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales; y junto con estos, la forma de presentación de los alimentos que los contienen, su forma de adquisición, además de otros elementos que aunque no son nutrientes, pueden reducir el consumo o utilización eficientes. La ecología nutricional entiende de manera más frecuente las consecuencias químicas y fisiológicas de esos componentes que soningeridos. Un requisito para el buen cuidado nutricional de animales silvestres es la identificación del tipo de alimento que consumirían en vida libre, apoyándose en el conocimiento de la historia natural. En algunos casos, la morfología del pico, la dentición y disposiciones anatómicas especiales para la alimentación caracterizan el tipo de alimento que un animal cualquiera consume en vida libre.Energía y metabolismo energético
La energía, capacidad de realizar trabajo o producir movimiento y generar resistencia a una fuerza, es de interés a los nutricionistas de vida silvestre; desde las transformaciones bioquímicas, la contracción muscular, la transmisión de impulsos nerviosos, los procesos de excreción, y todas otras actividades propias del funcionamiento corporal requieren deenergía. Ya que el calor de combustión es el más frecuentemente evaluador energético de los sistemas biológicos, la medida más usada de calor en la nutrición es la caloría (medida inglesa), que es la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura del agua de 14,5°C a 15,5°C. Las mediciones de TMB tienden a ser populares por su unificación en el concepto y el conocimiento del metabolismo energéticode los diversos sistemas biológicos. Históricamente la TMB de las diferentes especies es comparada con una función exponencial de peso corporal. La determinación de Kleiber (1.947) de la TMB de euterios o mamíferos placentados, es una función de la 0,75 energía del peso corporal: TMB = 70 x W0,75donde TMB son las kilocalorías por día requeridas, y W es el peso corporal en kilogramos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cautiverio
  • cautiverios
  • Cautiverio
  • Reptiles
  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS