Reptiles y Moluscos

Páginas: 19 (4718 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

EZEQUIEL A. CHÁVEZ 7

Materia: Biología

Trabajo realizado: Investigación sobre los reptiles ymoluscos.






INTEGRANTES:

GRUPO:





INTRODUCCIÓN

    Los moluscos constituyen uno de los grupos de animales más abundantes y de más amplia distribución. Son unos de los principales grupos de verdaderos celomados.




Presentansimetría bilateral modificada, y el cuerpo blando no segmentado, en el cual se distinguen cuatro partes principales, excepto en las formas muy modificadas Existen más de 100 000 especies diferentes, y de estos la mayoría habitan en el mar. Poseen un cuerpo blando comunmente cubierto por conchas de tipo calcáreas. Se distinguen no sólo por su diversidad sino por habitar todos los mares del mundo, ríos,lagos, desiertos, praderas y altas montañas. A como la mayoría de los animales representan algún beneficio para el hombre, los moluscos no escapan de la explotación por parte del ser humano.
 En muchas ocasiones los manglares representan un alto índice en la variedad de animales, y gracias a esto se da un manejo sostenible del ecosistema. En algunos casos los molúscos forman parte de estosmanglares y se ven en la necesidad de sugetarse a un sustrato sólido, como en el caso de los moluscos bivaldos. los que se establecen en poblaciones densas formando microhabitads que permiten la protección de un gran número de especies de animales. La clase Gastropoda representa uno de los grupos más amplios de los moluscos, ya que se han llegado a contabilizar aproximadamente entre 160 000 especies, 25000 marinas, bentónicas y pelágicas; 5000 de agua dulce y 30 000 terrestres.


Se pueden incluir los caracoles, babosas, babosas de mar, caracolas, mariposas de mar, liebres de mar, entre muchas otras.
Estos individuos pueden ser desde consumidores primarios en las redes tróficas, tanto como hervívoros como detritívoros; hasta consumidores de segundo nivel y parásitos especializados, así comoespecies oportunistas. Las diferentes reacciones a la contamincaión se pueden ver reflejadas tanto en los individuos como en las poblaciones, de las que se pueden distinguir cambio en el comportamiento, fisiología, o en la tolerancia o intolerancia a los contaminantes.
Se considera que entre Estados Unidos y México se poseen la mayor diversidad de moluscos, lo que ha generado que gran número deinvestigadores se trasladen a estos sitios. Los resultados obtenidos no son del todo aceptables, ya que a pesar de poseer la mayor cantidad de estos individuos, también tienen la mayor cantidad de especies en peligro de extinción por el mal manejo de los recursos



















LOS MOLUSCOS

Los moluscos son protóstomosinvertebrado celomados, triblásticos con la simetría bilateral y no segmentados, de cuerpo que es suave (liso), nake o protegido por una cáscara. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan sabido(conocido) como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinero como terrestre.
Es calculado que ello (él,ella) puede existir cerca 100.000 especie viva (clases), y 35.000 especie extinta (clases), ya que los moluscos tienen una historia larga geológica, que esto incluye del Cambrian Bajo un hasta la importancia corriente. Los moluscos colonizan prácticamente todos los entornos(el medio ambiente), de las alturas grandes a más que (más que) 3.000 m sobre el nivel del mar hasta las profundidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moluscos
  • MOLUSCOS
  • moluscos
  • Molusco
  • Moluscos
  • Moluscos
  • Moluscos
  • Moluscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS