reptiles

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Reptilia


En los REPTILES, la fecundación es INTERNA, por medio de órganos copuladores; ponen Huevos TELOLECÍTICOS con cáscara coriácea caliza y a veces, la incubación se realiza en el cuerpo de la madre. El desarrollo embrionario tiene lugar con formación de AMNIOS y ALANTOIDES y el postembrionario, sin metamorfosis. 

El ALANTOIDES es muyimportante en REPTILES, debido a que acumula los productos de desecho metabólico del embrión. 

El HUEVO de REPTILES es de Cáscara BLANDA y es un sistema que contiene el H2O y los NUTRIENTES necesarios para que se desarrolle el embrión. Tiene una cubierta impermeable al agua, pero que permite el intercambio de gases con la atmósfera. 

Dentro del HUEVO existen 3 espacios: 
- La BOLSA AMNIÓTICA esel espacio lleno de líquido donde crece el embrión. 
- El ALANTOIDS contiene aire, para que el embrión pueda respirar. 
- El SACO VITELINO o YEMA le proporciona alimentos al embrión. 

Son anexos embrionarios que se desarrollan, por tanto, a la vez que el embrión. Además, en el huevo hay una masa de PROTEÍNAS nutritivas, que constituyen la CLARA. Poco a poco, el aire, la clara y la yema vanagotándose. El embrión se desarrolla y crece, protegido por la bolsa amniótica. Cuando el desarrollo embrionario ha finalizado, el huevo eclosiona. 

El DESARROLLO EMBRIONARIO es el conjunto de cambios que sufre el nuevo ser vivo, desde que se forma el cigoto hasta que nace o hasta que sale del huevo. 

El 1er PASO dentro del desarrollo embrionario es la SEGMENTACIÓN. Consiste en que el cigotoexperimenta una serie de divisiones celulares sucesivas (MITOSIS), hasta convertirse en una masa de células que recibe el nombre de MÓRULA. 
A medida que avanza el desarrollo embrionario, se forma un espacio hueco en el interior de la mórula, y las células se disponen en la periferia. En esta fase el embrión recibe el nombre de BLÁSTULA. El espacio que queda en el interior se denomina BLASTOCELE.La BLÁSTULA es una esfera con una sola capa de células. El siguiente paso es la aparición de una nueva capa de células. Luego se produce la INVAGINACIÓN de la blástula. De este modo, aparecen dos capas de células, el ECTODERMO y el ENDODERMO y una cavidad interna, el ARQUENTERÓN, que dará origen a la cavidad digestiva o GÁSTRULA. 
El siguiente paso es la aparición entre el ectodermo y el endodermode una nueva capa de células, que recibe el nombre de MESODERMO. El Mesodermo deja en su interior espacios huecos. El conjunto de estos espacios se denomina CELOMA. En el animal adulto, esas cavidades están rellenas de líquido y en su interior se ubican órganos como el corazón o los pulmones. Las 3 capas embrionarias originarán los distintos ÓRGANOS y APARATOS.

Los reptiles pueden serovíparos, que el desarrollo embrionario ocurre dentro del huevo; o vivíparos, que el desarrollo embrionario ocurre también dentro del huevo, pero este permanece dentro del oviducto de la hembra, donde se incuba hasta su eclosión. Los huevos son esféricos, como los de las tortugas de mar. Los de las serpientes en cambio, son alargados. Hay reptiles hembras que, en lugar de poner sus huevos, los incubandentro de su organismo, entre ellos está el Majá de Santa María.
A los que poseen esta forma de reproducción se les llama ovovivíparos. La mayoría de los reptiles ponen sus huevos en la tierra suelta, en hoyos que a veces hace la hembra, pero siempre de manera que reciban el calor del sol, porque ellos, al carecer de calor propio, no pueden incubarlos Algunos ponen una gran cantidad de huevos en cadapuesta, como las tortugas de mar, que los deposita por cientos. Los lagartos de la familia Geconidae ponen pocos, a veces solamente dos.




La fecundación de un ave es interna, mientras que el desarrollo embrionario es externo dentro de un huevo. Son animales ovíparos

En los anfibios, tanto la fecundación como el desarrollo embrionario se realizan en el agua, los individuos macho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS