Reptiles

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
REPTILES

Su cuerpo está cubierto de escamas.
Sus extremidades tienen forma de patas, que suelen ser muy cortas. Algunos reptiles, como las serpientes, no tienen patas.
Su temperatura corporales variable, es decir, son animales de sangre fría. Por ello suelen vivir en ambientes cálidos, y se aletargan durante el invierno.
Respiran por pulmones.
La mayoría son carnívoros. En la bocasuelen tener muchos dientes, todos del mismo tamaño, con los que retienen a sus presas.
Son ovíparos, es decir, se reproducen por huevos.
Su fecundación es interna. El macho se aparea con lahembra y se forman huevos fecundados. la hembra pone los huevos sobre la hierba o los entierra.
Algunos reptiles, como la víbora, son ovovivíparos: Los huevos se abren dentro del cuerpo de la madre ynacen las crías vivas.

Los reptiles se definen como "vertebrados de sangre fría", aunque la temperatura de su sangre es algo superior a la temperatura del medio ambiente, en realidad, se trata de unatemperatura variable, lo que en Biología animal se conoce por animales heterotérmicos (poiquilotermos).
Respecto de las características físicas externas, los reptiles no poseen un aspecto homogeneo.Hay entre los reptiles diversas clases. Determinadas especies tienen un cuerpo más bien redondo o aplastado y poseen patas, otras, tienen un cuerpo alargado (veimiforme) y carecen de patas (ápodos).El nombre de reptiles viene del verbo reptar, y tiene que ver con el tipo de movimiento desarrollado por los reptiles, ya que, incluso, los reptiles que poseen patas, por la situación tan lateral delas mismas, implican tan solo un punto de apoyo como para empujar el cuerpo en un continuo arrastrarse.
Otro rasgo característico de los Reptiles es presentar en su cuerpo algún tipo de“revestimiento” que pueden ser formaciones óseas o corneas.
En general, los reptiles conforman un conjunto tan variopinto que durante mucho tiempo los naturalistas se negaron a incluirlos a todos en una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS