Reptiles

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Cuando hablamos de los reptiles pensamos en serpientes y lagartijas. A partir de anfibios primitivos que evolucionan hacia un nuevo método de conservar las especies; esto es , que adquirieran de quesus huevos pudieron avivar fuera del agua y no sufrir por la sequedad del ambiente, se desarrollo una nueva clase de animales, los reptiles, mejor adaptados a la vida en tierra firme que invadieron ycolonizaron con tremenda potencia evolutiva. Los reptiles fueron los dueños abcolutos de la tierra y con gran rapidez, unos cincuenta millones de años, se fueron adaptando a loas diversas y grandesposibilidades los hubo terrestres, acuáticos y voladores , de formas tan diversas, que sobre pasan cualquier esfuerzo imaginativo.
Características de los reptiles
Se trata de vertebrados quiridiados ,presentan con las dos patas vertebrales modificaciones como atlas y axis. La cintura pélvica se articula firmemente a la columna vertebral por medio de las vertebras sacras. El oído mdio de losreptiles esta provisto de un huesecillo llamado columela tramite las vibraciones desde el exterior hasta el oído . estos animales carecen de oído externo.
La piel de los reptiles es seca, sin glándulasmuciparas, cubierta de escamas, corneas y a veces de placas dérmicas fuertes. Las escamas pueden ser de origen dérmico o epidérmico y están imbricadas o simplemente adyacentes. En este caso se trata deexplicar la respiración pulmonar durante toda la vida, la posesión de amnios y alantoides durante el desarrollo embrionario en huevo terrestre y el corazón tricavitario con el ventrículo casidividido, en el orden de los cocodrilos y sus semejantes.

Tamaño y forma

Considerando a los reptiles en el sentido mas amplio, son uno de los grupos con morfología mas variada. El tamaño asciladesde pequeñas culubritas que pasan inadvertidas, hasta los grnades dinosaurios des mesozoico que llegaron a mas de 25 metros de longitud y pesos que se calculan hasta de cuarenta toneladas. A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS