REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 2

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “FRANCISCO JOSE ROJAS”



SIMULACRO COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA APACITAR
A LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BOLIVARIANO JACINTO
LARA SOBRE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASO
DE OCURRIR UN SISMO.



Autores:
Hernandez Maria
Hurtado Yendri
Palomarez Marielka
Mendoza Dayibel
Tona Karla
Sección: 5“D”
Asesor:
Prof. Esperanza Lares











CAPITULO I
Planteamiento del Problema
Desde hace muchos años han ocurrido diversos fenómenos naturales como lo son los sismo o lo comúnmente conocido como terremotos, el cual han ocasionado problemas o desastres a nivel humano, natural y material, todo esto pudiendo ser visualizado a nivel mundial, nacional, regional y municipal puesto que sonacontecimientos que se expanden por todo el mundo sin medida alguna
A nivel Mundial Durante una conferencia que brindó Dominique Bourg, filósofo francés, profesor de la Universidad de Lausana y experto en protección del clima, habló sobre el antropoceno, un nuevo periodo geológico también conocido como 'la edad del hombre', que se caracteriza por un aumento del dióxido de carbono, En ese sentido, recordóque el antropoceno continúa. Según Dominique Bourg, experto en la protección del clima, la gente, al cambiar el medio ambiente cambia la vida de toda la humanidad. El más reciente ocurrió en Nepal y la India, donde un devastador sismo se cobró la vida de centenares de personas.
Según d El devastador terremoto de magnitud 7,9 se registró el 25 de abril en Nepal, dejándose sentir también en laIndia y Pakistán. Según las cifras oficiales hay 7.040 muertos en Nepal y países vecinos. Más de 14.000 personas resultaron heridaSegún información publicada por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles), el sismo se registró a las 06:11 GMT, y su epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, y a una profundidad de 15 kilómetros. s.


A nivelnacional se informa que hubo un fallecido y cuatro heridos en el estado Mérida por el sismo de magnitud 5,1 que se suscitó la madrugada de este sábado 7 de noviembre. Hasta el momento se han reportado 19 réplicas del temblor, según Funvisis 2015 El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que uno de los derrumbes que seprodujo en la principal arteria de comunicación entre Mérida y El Vigía por el movimiento telúrico "cayó sobre un vehículo y lamentablemente falleció el conductor".
Según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y de instituciones geológicas de Estados Unidos, el epicentro fue de 5.8 y originado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estadoMérida. RESUMIR
El sismo causó la activación de movimiento de masa en la carretera Mérida-El Vigía, conocida como los túneles o local 008, donde murió Edgardo Salas, conductor del equipo de prensa de la Gobernación de Mérida.
Se conoció que el equipo de prensa regresaba de cubrir en la ciudad de El Vigía la actividad de "Corazón Llanero" y se desplazaba por dicho tramo vial cuando producto delsismo comenzaron a desprenderse grandes rocas que obligaron a los ocupantes del vehículo a salir despavoridos buscando protección.



Así mismo la fundación venezolana de investigaciones sismológicas (FUNVISIS) en el año (2010), nos señala, que Venezuela es un país donde los eventos sísmicos representan uno de los mayores riesgos potenciales en cuanto a pérdidas humanas y económicas. En laactualidad, aproximadamente un 80% de la población vive en zonas de alta amenaza sísmica, variable que aumenta el nivel de riesgo, haciéndolo cada vez mayor a medida que se eleva el índice demográfico y las inversiones en infraestructura. Desde la fundación de los primeros asentamientos coloniales en el Siglo XVI, el país ha sufrido los efectos de los terremotos. Su historia sísmica revela que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela 2
  • República bolivariana de Venezuela 2
  • República Bolivariana De Venezuela 2
  • República Bolivariana De Venezuela 2
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS