Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación L.N “Creación Iv” 9ª Grado Sección “C” Maturín – Edo – Monagas Profesora: Estudiante: Elayne Rodríguez * Astudillo Génesis #25 *Cermeño

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
La Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. La misma se localizaen el centro-norte del país siendo conformada por los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Región Capital y Región de los Llanos por el este,Región Centro Occidental por el oeste y por el sur a la Región de los Andes. La principal y más poblada ciudad de esta region, es Valencia en el Estado Carabobo, también considerada laCapital del Centro del Pais.
La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. Para el 2011 tiene una población decasi 6 millones de habitantes. El organismo designado para manejar el desarrollo en la región recibe el nombre de Corpocentro.

 Población de la región central:
6.000.000habitantes

 Limites de la Región Central:
Limita al norte con una porción del Litoral Costero del Mar Caribe y con la Región Capital; limita al este con la Región Capital y parte de laRegión de los Llanos; al oeste, con la Región Centro Occidental y al sur, con la Región de los Llanos y el estado Barinas.

 Relieve de la región central:
La parte septentrional de laregión está constituida por un relieve montañoso en el cual se destacan las dos alineaciones del tramo central de la cordillera de la costa.
 Vegetación:



 Clima:
A. ÁreasMontañosas: Clima tropical de Latitud. Vegetación de bosques tropófilos y bosques nublados en zonas de mayor elevación.
B. Valles de Aragua y Depresión del lago deValencia: Clima Tropical de sabana. Vegetación caracterizada por herbazales y bosques tropófilos.
C. Sector Llanura: Clima tropical de sabana. Vegetación de sabana y bosques tropófilos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS