republica bolivariana de venezuela

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R “FRANCISCO FAJARDO”
ASIGNATURA: INSTALACIONES SANITARIAS
PROFESORA: BELKIS SALAS


























Integrante:
#22 Pantoja Kevin






Caracas, Marzo 2013
INTRODUCCIÓN


En el siguiente trabajo tocaremos una serie de términos que al trabajar lasinstalaciones sanitarias son muy importantes, las instalaciones sanitarias, tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan losmuebles sanitarios o por las coladeras en general.

Las instalaciones, sanitarias, deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales empleados, e instalarse en la forma más práctica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normalesde funcionamiento, en dar la limpieza periódica requerida a través de los registros.













A

Ablandamiento: El ablandamiento del agua es una técnica que sirve para eliminar los iones que hacen a un agua dura, En algunos casos, los iones de hierro también causan dureza del agua y pueden ser eliminados durante el proceso de ablandamiento. La mejor solución para ablandar unagua es usar una unidad de ablandamiento de aguas y conectarla directamente con el suministro de agua. Un ablandador de agua colecta los minerales que causan la dureza y los contiene en un tanque colector y este es de vez en cuando limpiado. Otra manera de ablandar el agua es con el uso de intercambiadores iónicos. Este reemplazará los iones de calcio y magnesio por otros iones, por ejemplo sodioy potasio.

Abocinador: El Abocinador es una herramienta que sirve para trabajar la tubería flexible; es la que expansiona o abocarda en formación cónica los extremos del tubo que han de apoyarse sobre los chaflanes de la conexión. Existen diversos modelos y todos se basan en el mismo principio. Constan de dos partes, una fija y otra móvil, la parte fija es un bloque metálico dividido en dosmitades iguales que giran a charnela (bisagra), además tienen una serie de orificios graduados exactamente al diámetro exterior de las tuberías a expansionar; la parte móvil se compone de un mandril cónico que se desplaza por medio de un maneral y sirve para centrar al tubo a expansionar.


Abrazadera: Es una pieza de metal  u otro material que sirve para asegurar tuberías o conductos decualquier tipo, ya sean en disposición vertical, horizontal o suspendidas, en una pared, guía, techo o cualquier otra base.

Achicar: Es extraer el agua o otro liquido de la sentina o algún compartimiento, mediante achicadores, bombas o cualquier otro medio. También achicar el paño: reducir la superficie vélica tomando rizos.

Adhesivo: Es una sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpospor contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable. Aunque la adherencia puede obedecer a diversos mecanismos de naturaleza física y química, como lo son el magnetismo o las fuerzas electrostáticas, desde el punto de vista tecnológico, los adhesivos son los integrantes del grupo de productos, naturales o sintéticos, que permitenobtener una fijación de carácter mecánico.

Aditivo: Es una sustancia que imparte o mejora una propiedad deseada al lubricante. Utilizado para combatir contaminantes que puedan causar barniz, lodo, lacas, herrumbre o corrosión en el metal, un aditivo mejora el rendimiento y mejora las propiedades y características de una reserva base.

Agua: Es una sustancia cuya molécula está formada por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS