republica bolivariana de venezuela

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
DiseñoUn cañón sin retroceso funciona de forma similar a un cañón convencional. El proyectil y el propulsor van dentro de la misma munición y son alimentados por una recámara. Sin embargo, cuando sedisparan, en lugar que el propulsor explote e impulse al proyectil fuera del cañón, una gran porción de los gases del disparo escapan por la parte trasera del arma, proveyendo una fuerza inercial quecontrarresta la inercia del proyectil. Puesto que el retroceso ha sido prácticamente removido, no se necesita de un complejo mecanismo de montaje ni reducción del retroceso, por lo que el arma es mássencilla. A pesar de su nombre, es casi imposible lograr que las fuerzas opuestas se cancelen completamente, por lo que en realidad estas armas sí tienen un retroceso notable pero manejable.Historia
El primer cañón sin retroceso fue desarrollado por el Capitán de Fragata Cleland Davis de la Marina de los Estados Unidos, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Su diseño conectaba dos cañonesculata con culata, con el arma en la posición trasera cargada con balines de plomo y grasa del mismo peso que la munición de la otra. Su idea fue utilizada experimentalmente por los británicos como unarma antidirigible y antisubmarino montada en un bombardero Handley Page O/100.
En la Unión Soviética, el desarrollo de cañones sin retroceso se inició en 1923. En 1930 se construyeron y probaronmuchos tipos de cañones, con calibres que iban desde 37 mm hasta 305 mm. Algunos de los ejemplares más pequeños fueron probados en aeronaves y tuvieron una producción limitada, pero el desarrollo fueabandonado hacia 1938, probablemente como consecuencia de la Gran Purga. El más conocido de estos cañones sin retroceso fue el modelo 1935 76mm DRP diseñado por L.V. Kurchevski. Un pequeño número deestos instalados en camiones sirvieron en combate en la Guerra de Invierno. Dos fueron capturados por los finlandeses y probados; un ejemplar fue entregado a los alemanes en 1940.
El primer cañón sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS