republica bolivariana de venezuela

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Mérida Estado Mérida
Ingeniería CivilENSAYO: SITUACION ACTUAL EN VENEZUELA




Estudiantes:
Nicole K. Angulo Noguera
C.I. 25154683
Miguel E. Vivas Marquez
C.I. 20829895
Primer Semestre
Los procesos económicos que vienenafectando a Venezuela por casi 30 años y en donde hay muchas fluctuaciones erráticas en nuestra economía, y paralelamente a esto, la inestabilidad política, la corrupción a todos los niveles y la noeficiente administración de los recursos económicos por parte del Estado, han traído como consecuencia un marcado deterioro en las condiciones de vida, en general, del ciudadano venezolano.
Existenmarcadas desigualdades económicas y sociales. Aproximadamente el 80% de la población vive en pobreza, situación que según estamos viendo irá incrementándose en todos los venezolanos día a día sin importarmucho de ellos.
El fenómeno de la marginalidad ha sido objeto de numerosos estudios por lo que puede ser descrito bajo los siguientes puntos de vista:
Para las ciencias sociales Fue concebida comouna condición sub-estándar de los núcleos de viviendas de los segmentos de la población urbana y, más tarde, se refiere a las características sociales de éstos segmentos, tanto en la ciudad como en elcampo.
Para la Antropología: Ha sido relacionada con los conflictos culturales, producto de las migraciones rural-urbanas, que ha generado el desarrollo de una cultura propia para la sobrevivenciade un medio hostil.
Desde el punto de vista legal: Se relaciona con las poblaciones ó asentamientos no regulados, de origen ilegal, desordenados, producto de invasiones, cuyo status jurídico esambiguo.
Desde el punto de vista Espacial: Son áreas carentes de infraestructura básica de servicios, como asentamientos periféricos no armónicos con la topografía, las condiciones naturales, el clima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS