Republica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Maracaibo Estado Zulia















Integrantes:
Chacin, Reineska
Cepeda, Nairobis
Perdomo, Dariana
Vera, Alyermix
Introducción
La comunicación es un factor importante en el día a día, principalmente la que se da entre dos personas por medio de palabras,símbolos, gráficos, diagramas, tablas, entre otros que son fundamentales para llevar a cabo una eficaz y eficiente comunicación.




















Palabras y Símbolos
En muchos aspectos, la información es la llave de entrada a la civilización contemporánea; sin ella, sería imposible llevar a cabo múltiples tareas en cualquier aspecto de vida. Sin embargo, aun cuando nos quejamos de usos no adecuadosde la misma y de malas noticias,  estaríamos perdidos como individuos si no contamos con la información constante, precisa y en tiempo acerca del estado del mundo. 
Así pues, la transmisión de información entre individuos desempeña un papel extremadamente importante, en la vida y el trabajo cotidianos; sin embargo, antes de analizar con más detalle la comunicación hombre-hombre se debe estudiar elconcepto de transmisión de información en su contexto más simple en términos de la palabra hablada y escrita. 
Puesto es sus términos más simples, cualquier sistema de comunicación puede idearse como constituido por un transmisor que comunica información a través de algún medio a un receptor; sin embargo, se puede decir que la comunicación realmente ha tomado lugar sólo cuando el receptorinterpreta la información como lo intentó el transmisor. 
Éste punto tal vez se puede aclarar con un ejemplo: Dos personas hablan distintos idiomas y tratan de conversar. La dificultad que ambos experimentan surge grandemente de que el receptor no es capaz de traducir de modo correcto las ideas que le envía el transmisor. En estos casos, posiblemente ayude usar el “lenguaje a señas” en el proceso decomunicación, ya sea que el mensaje se ponga en un medio diferente, pero que puedan entenderlo ambos. 
Sin embargo, los problemas pueden aumentar si alguna de estas personas tiene un conocimiento superficial del lenguaje del otro, e interpreta su mensaje de manera incorrecta. En este caso, es posible que se rompa el sistema comunicacional, porque ocurre una falta de comprensión. 
Gráficas y diagramas 
Las gráficas se emplean en diversas situaciones para presentar información numérica. Tiene distintas ventajas, entre otras mostrar tanto los datos como la indicación de las características de los mismos. Más aún, si se grafican juntas dos o más funciones, las diferencias y las similitudes de estas características se podrán ver con facilidad. 
Algunos datos permiten dibujar gráficas con el máximobeneficio y ventaja; por ejemplo si se dibuja más de una curva en la misma gráfica y cada una de ellas tienen descripción, será mejor que esa descripción se haga curva, en vez de poner pie  es probable que dé como resultado mejores lecturas y más rápidas sin perder precisión, además que es más fácil de memorizar. 
El número de curvas que pueden incluirse, dependerá del grado de traslape de lasmismas, en una sugerencia muy simple, tres curvas deben ser lo máximo para la claridad de ellas, pero si hay demasiado traslape, ya no se entenderá, si este fuera el caso resulta ventajoso fraccionar las gráficas en unidades menores, más que tener demasiada información amontonada sobre una sola gráfica. 
Una de las ventajas de los diagramas y gráficas es la facilidad con que se usan para presentarvariables diferentes, relacionadas todas ellas, sin embargo, las comparaciones pueden quedar propensas al error. 
Diagramas de flujo. 
Los diagramas de flujo, también llamados algunas veces algoritmos o árboles lógicos presentan la información al lector como una serie de conjuntos de elección y de caminos. Por lo menos en la superficie parecen ofrecer la información de una manera fácil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS