Republica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E.P Fernando del Magallanes
AÑO: 2do SECCION:”D”









ALUMNO: David.V Caracas, 11-marzo-2015 profesor: Jose.G





¿Cual es la indumentaria de un buque tanque?

tripulación debe estar provista con Equipo de Protección para el Personal (EPP5.4 Equipo deProtección del Personal Cada embarcación con) como calzado de seguridad, arneses de seguridad, trajes para calderas, protección de los ojos, sombreros duros, dispositivos de flotación personal (PFDs), etc. El Operador debe requerir el uso del equipo en todo momento cuando en actividad. El equipo debe ser apropiado a las actividades involucradas. 5.5 Equipo de Salvavidas y Pirotecnia Cada embarcacióncon tripulación, excepto aquellos exclusivamente involucrados en el comercio interior, debería estar equipada con equipo de salvavidas y pirotécnico de acuerdo con los requerimientos SOLAS (Capítulo III) para una 17 embarcación de su tamaño (o para una embarcación de 500 toneladas brutas si está debajo de ese tamaño). Los botes y balsas salvavidas deben estar preparados para ser lanzados de formafácil y eficiente. Las instrucciones para el lanzado deben estar apostadas en los espacios de alojamiento. Las instrucciones para colocarse los chalecos salvavidas deben estar apostados en los espacios de alojamiento. Todas las embarcaciones, mientras la tripulación está en puerto, debe tener una guindola luminosa con una línea de vida a bordo. ¿en un buque tanque se puede fumar?
Laintroducción de los sistemas de gas inerte en los buques petroleros se remonta a finales de los años 60. En esta década hubo numerosas e inexplicables explosiones en los tanques, incluso cuando éstos estaban vacíos. Para explicar estos sucesos la petrolera Shell llegó a la conclusión que estas explosiones estaban producidas por descargas de electricidad estática generadas por el impacto de agua a alta presióncontra las paredes metálicas de los tanques. Los tanques durante la limpieza estaban llenos de aire y contenían explosivas bolsas de vapor de hidrocarburos.
Para lidiar con esta situación se llegó a la conclusión que había que reducir al máximo los tres factores de la combustión: energía de activación, combustible y comburente.
En la actualidad existe una clara separación entre zonas en unpetrolero. La zona peligrosa y la zona segura. La zona peligrosa es aquella en que existe un riesgo de incendio por estar en contacto con el producto. La zona peligrosa se considera desde el mamparo de popa de la cámara de bombas hasta el pique de proa del buque. Se considera zona segura el resto del buque, la superestructura y la cámara de máquinas.
En la zona peligrosa de un buque petrolero haynumerosos sistemas de seguridad como alumbrado antideflagrante, motores eléctricos correctamente encapsulados, etc. Además de prohibiciones como: hablar por teléfono, soldar, fumar, utilizar zapatos con partes de metal etc.
Estas medidas sirven para reducir la posibilidad de generar una chispa pero durante el lavado de tanques esta posibilidad sigue. Se llegó entonces a la conclusión que había queeliminar el comburente. Para conseguirlo se utiliza el llamado gas inerte.
En los tanques de los buques petroleros se sustituye la atmósfera de aire por una atmósfera inerte, ausente de oxígeno. El gas inerte además de posibilitar un transporte seguro se utiliza para desplazar los vapores de hidrocarburo en las situaciones en las que deba accederse a los tanques: inspecciones, revisiones, reparaciones,etc.

En Venezuela cuales cursos omi debe tener el personal de buque tanque


cursos OMI Avanzados son exigidos para los titulares (Oficiales) que quieran trabajar en los B/Tanques, solo Nro 01 (OMI 1.01)** es exigido para los no titulares
(Marinos y Marinos preferentes).

01.- Familiarización con los Buques Tanqueros (OMI 1.01.**)

02.- Programa de formación especializada en Operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS