Republica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa “15 De Enero”
Barinas-Estado-Barinas








[pic]










Profesor: Alexis Monzon Alumnas:

Perdomo JoselvysPalacios Emely









Barinas, Noviembre 2012

1) Relaciones internacionales:

Buscan analizar, así como formular la política exterior de los Estados particulares y tienen como prioridad ante cualquier situación el bienestar de la sociedad. Velan por sus beneficios y mejoría en la calidad de vidade todos los ciudadanos a nivel internacional. Brindan conocimientos acerca de la historia, legislaciones, economía, política y estructuras sociales de los países de todo el mundo. Es necesaria una mentalidad y conciencia crítica y humanística para ejercerla de manera correcta.

Se las considera una rama de la Ciencia Política pero un sector importante de la academia las define como un campo deestudio interdisciplinario. Los aspectos de las Relaciones Internacionales han sido estudiados durante miles de años, desde la época de Tucídides, pero la licenciatura se convirtió en una disciplina definida en el siglo XX.

Las Relaciones Internacionales proponen estrategias y posibles soluciones que lleven a tomar decisiones acertadas de acuerdo a la problemática de la política exterior,basándose en conocimientos que permitan interpretar y analizar de manera objetiva los fenómenos y problemáticas que el mundo experimenta actualmente.

Las Relaciones Internacionales serán responsables de que estos enfrentamientos se conviertan en negociaciones limpias y eficientes, velando por el bienestar de todas las partes involucradas, siempre buscando el bien ajeno antes del propio, lleno desolidaridad y empatía, con la esperanza de cambiar y mejorar el mundo en el que vivimos.



2) Procesos económicos en sus interrelaciones:

El proceso económico es el conjunto de actividades económicas de manera continua que los hombres realizan en una sociedad con el objetivo de satisfacer sus necesidades.


  En el proceso económico, desde 1830 hasta 1935, resalta una marcada dependencia deorganismos no nacionales que estaban establecidos en Venezuela. El comercio dependía de España, quien determinaba y regulaba todo lo relacionado con el comercio exterior. Esta situación, no daba oportunidades para el desarrollo de todo tipo de producción, artesanal e industrial.

      El proceso económico de Venezuela siguió muy debilitado, ya que no había relación entre productos y necesidadesdel país. En 1830 hasta 1935, el proceso económico fue avanzando con lentitud en los diversos sectores de la economía nacional.   En 1914 cuando se vio la aparición del petróleo nuestra economía empezó a desenvolverse con más rapidez, gracias a los incentivos industriales.   La economía Venezolana seguía avanzando poco en la agropecuaria, luego fue comentando por otros niveles, tales como elcomercial, el trabajo minero y la industrialización









a) Estructura económica sector agropecuario:

Desde el inicio del año 1830 el proceso económico avanzó con lentitud en los diferentes sectores de la economía nacional. Su característica principal fue la de ser un país eminentemente rural con una actividad agropecuaria, siendo el factor más importante de ésta actividad la tierra.A este respecto se puede decir que durante la primera mitad del siglo XIX la propiedad territorial no era muy extensa; pero después se fue incrementando paulatinamente, es por esto que surgen los grandes latifundios, los cuales se van a caracterizar por concentrar grandes extensiones de tierra en pocas manos, limitando los cultivos y creando una situación de feudalismo territorial.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS