REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTA POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE RECTORADO PUERTO ORDAZ
LABORATORIO DE FISICA ll










USO Y FUNCIONES DE LOS EQUIPOS FUNDAMENTALES DEL LABORATORIODOCENTE: BACHILLER:Roberto larez Andreina Castro
C.I 24855234












CIUDAD GUAYANA, 31DE AGOSTO DEL 2015

OBJETIVO:

Uso y funciones de los equiposfundamentales del laboratorio.
Función de la ley de OHM para determinar mediante la pendiente la Resistencia a través del grafico voltaje Vs corriente.

INTRODUCCION

TIPOS DE EQUIPOS DE MEDICION

Amperímetro(A)
Un amperímetro es un instrumento utilizado para medir la intensidad de la corriente en un circuito. Por esta razón se ha de conectar en serie con el circuito. El aparato tiene una resistencia muypequeña, con el objeto de no modificar sensiblemente la corriente que se desee medir. Esto hace que sea muy delicado y susceptible de dañarse si es conectado en forma incorrecta.

Voltímetro(V)
Un voltímetro es un instrumento utilizado para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito. Él se conecta en paralelo, el voltímetro posee una resistencia interna muy grande, para que lacorriente que se desvié a través de él sea bastante pequeña, casi despreciable. Esto hace que la perturbación causada en el circuito por su introducción no sea notable.

Galvanómetro
Los galvanómetros son aparatos que se emplean para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Suelen estar basados en los efectos magnéticos o térmicos causadospor el paso de la corriente. Los galvanómetros tienen denominaciones distintas según la magnitud de la corriente que pueden medir.

Multímetro
Un multímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o/y pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Las medidas pueden realizarse para corrientecontinua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).
Óhmetro
Es un dispositivo que sirve para medir resistencias.
Cuando se mide una resistencia lo primero que hay que hacer es poner el aparato en cortocircuito entre sus terminales y ajustar, mediante un tornillo que llevaincorporado,  la aguja al valor cero en la escala de las resistencias. Luego, se instala entre los terminales la resistencia a medir y el desplazamiento de la aguja indica el valor de la resistencia leyéndose su valor  en la escala. Dado que el intervalo de resistencias que se pueden medir es muy amplio, existen distintas escalas las cuales se pueden seleccionar con el cursor, para adaptarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS