Republica Bolivariana Venezuela

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Republica Bolivariana Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Instituto de Formación Profesional Ayacucho
Cagua _Edo Aragua





Controlador Lógico Programable









Profesor: Héctor Estrada
Aprendiz: Rafael Bello


Fecha: 20-04-2015

Introducción

PLC…….. ¿Que será este aparato o dispositivo? Bien primero entendamos sus siglas en inglés como sabemos en ingléses al contrario lo que significa que si las volteamos se verían así CLP esto se llama (controlador lógico programable) ¿Pero qué función hace? ¿Cuántos tipos hay? ¿Cuál es su historia? Y ¿Con que tecnología trabaja? Prestemos atención a la siguiente investigación donde explicaremos este dispositivos y sus funciones en la primera parte de este dispositivos veremos que son las compuertas lógicas,los circuitos integrados, circuitos combi nacionales, circuitos secuenciales y sus señales tanto analógicas como digitales.















Desarrollo

Historia del PLC: Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC (es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizar procesos electromecánicos, tales como elcontrol de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas.
Su historia se remonta a finales de la década de 1960, cuando la industria buscó en las nuevas tecnologías electrónicas una solución más eficiente para reemplazar los sistemas de control basados en circuitos eléctricos con relés, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de lossistemas de lógica combinacional
En 1968 GM Hydramatic (la división de transmisión automática de General Motors) emitió una solicitud de propuestas para un reemplazo electrónico de los sistemas cableados de relés. La propuesta ganadora vino de Bedford Associates. El resultado fue el primer PLC, designado 084 porque era el proyecto de Bedford Associates nº 84.2 Bedford Associates comenzó una nuevaempresa dedicada al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de este nuevo producto: Modicon (Modular Digital Controler). Una de las personas que trabajaron en ese proyecto fue Dick Morley, quien es considerado como el «padre» del PLC.3 La marca Modicon fue vendida en 1977 a Gould Electronics, y posteriormente adquirida por la compañía alemana AEG y luego por la francesa Schneider Electric, elactual propietario.






Compuertas lógicas


Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico con una función booleana. Suman, multiplican, niegan o afirman, incluyen o excluyen según sus propiedades lógicas. Se pueden aplicar a tecnología electrónica, eléctrica, mecánica, hidráulica y neumática. Son circuitos de conmutación integrados en un chip.

*Puerta SÍ o Buffer
Lapuerta lógica Si, realiza la función booleana igualdad. En la práctica se suele utilizar como amplificador de corriente o como seguidor de tensión, para adaptar impedancias (buffer en inglés).
La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta SÍ es:

Su tabla de verdad es la siguiente:
Tabla de verdad puerta SI
Entrada
Salida
0
0
1
1

*Puerta OR
La puerta lógica O, másconocida por su nombre en inglés OR (), realiza la operación de suma lógica.
La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta OR es:

*Puerta AND
La puerta lógica Y, más conocida por su nombre en inglés AND (), realiza la función booleana de producto lógico. Su símbolo es un punto (·), aunque se suele omitir. Así, el producto lógico de las variables A y B se indica como AB, y selee A y B o simplemente A por B.
La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta AND es:

Su tabla de verdad es la siguiente:
Tabla de verdad puerta AND
Entrada
Entrada
Salida
0
0
0
0
1
0
1
0
0
1
1
1

*Puerta NO (NOT)
La puerta lógica NO (NOT en inglés) realiza la función booleana de inversión o negación de una variable lógica. Una variable lógica A a la cual se le aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS