Republica checa

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
República checa
Es un país soberano de Europa Central sin litoral.
Limita con Alemania al oeste, con Austria al sur, con Eslovaquia al este y con Polonia al norte. Su capital y mayor ciudad esPraga.
El país tiene el mayor índice de desarrollo humano de toda Europa Central y del Este y por ello está considerado un estado con «Desarrollo humano muy alto». Es el noveno país más pacífico deEuropa, el más democrático y el que registra menor mortalidad infantil de su región.
La República Checa es una democracia representativa parlamentaria, miembro de la Unión Europea, la OTAN, la OCDE,la OSCE, el Consejo de Europa.
13 regiones, Praga capital. El idioma de la República Checa es el checo, pero como la ciudad la visitan muchos turistas, el uso del inglés es habitual.
La RepúblicaCheca posee una economía altamente desarrollada, con un PIB per capita de 82% del promedio de la Unión Europea. La República Checa es además una de las más estables y prósperas economías dentro de losex países del bloque soviético, teniendo un crecimiento económico sobre el 6% anual durante los años previos a las crisis del 2008, principalmente impulsado por las exportaciones al resto de países dela Unión Europea, en especial a Alemania, y por la demanda doméstica.
La moneda oficial de la República Checa es la corona checa (CZK). A partir del año 2.010 entrará en vigor el euro. Un euroequivale a 29 coronas.
La sede de Avast Software está localizada en Praga, República Checa. Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la empresa es conocida por desarrollar uno de los máspopulares productos Antivirus en el mercado actual: avast! Free Antivirus.
Datos:
En la República Checa el consumo medio de cerveza es de 157 litros por habitante al año, el mayor del mundo.
Cada 30de abril, recién estrenada la primavera, se plantan por toda la República Checa cientos de hogueras en las que se queman muñecos de trapo y paja que representan a las míticas brujas, junto con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Checa
  • republica checa
  • republica checa
  • Republica checa
  • República checa
  • Republica checa
  • REPUBLICA CHECA
  • La República Checa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS