Republica de filipinas

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
TRABAJO POLÍTICA COMPARADA ASIA PACÍFICO: REPÚBLICA DE FILIPINAS

Presentado por: María Alejandra Torres S. Presentado a: Dr. Arturo gálvez

REPÚBLICA DE FILIPINAS
Archipiélago del sudeste asiático. Es el único país asiático con influencia hispánica. Su capital es Manila. Las lenguas oficiales son Filipino basado en el tagalo (oficial), inglés (oficial), español (minoritario). El presidenteactual es Gloria Macapagal-Arroyo. Población: 85.000.000 de habitantes El diez por ciento de los filipinos (unos 7.500.000, la mayoría mujeres) residen fuera de su país.

 La República de las Filipinas es

una nación insular que ocupa un archipiélago de 7.107 islas ubicado aproximadamente a 100 km al sudeste del continente Asiático, en el Pacífico Occidental.
 Superficie: 299.973 Km2

El archipiélago de Filipinas se

divide en tres: la primera parte es Luzón, la segunda Visayas y la tercera Mindanao. Se encuentra entre el Mar de China Meridional, el Mar de Filipinas y el Mar de Célebes.

DATOS GENERALES:
  
     

Alfabetismo 94,6% total; 95,0% hombres; 94,3% mujeres (est. 1995) Religiones Católicos 83%, Protestantes 9%, Musulmanes 5%, Budistas y otras 3%Expectativa de vida Hombres: 64,96 años; mujeres: 70,79 años (est. 2001) Gobierno República Moneda 1 Peso (Piso) Filipino (P) = 100 centavos Producto nacional bruto (per cápita) $3.800 (est. 2000) Industria Telas y tejidos, productos farmacéuticos, productos químicos, productos a base de madera, industria de alimentos, líneas de montaje para artículos electrónicos, refinación de petróleo, industriapesquera Agricultura Arroz, cocos, maíz, caña de azúcar, bananas, ananás, mangos, carne de cerdo, huevos, carne de res, pescadería Tierras de Labrantío 19% Minerales y Recursos: Recursos forestales, petróleo, níquel, cobalto, plata, oro, sal, cobre

Etnografía
 La población filipina está compuesta por varios grupos

étnicos. Los malayos están divididos en diferentes ramas: tagalos, bisayos,ilocanos, etc. También existen pobladores de raza oriental: chinos, japoneses, coreanos, etc. Hoy en día, también han sido muy importantes las inmigraciones extranjeras al archipiélago filipino, como los hindúes, musulmanes, entre ellos los árabes y después los indonesios. Existen también las inmigraciones europeas; los hijos o descendientes de los españoles, quienes conquistaron y colonizaron elpaís; aún existe una minoría de portugueses y británicos. También hay mestizos resultantes de estas mezclas de agrupaciones indígenas con elementos europeos y orientales. Asimismo, viven los negritos o pigmeos, algunos de ellos mezclados con otras razas propias de las islas, o bien con otros inmigrantes.

Religión
 La religión oficial y mayoritaria es la católica,

introducida por losmisioneros españoles. También existe dentro del cristianismo la iglesia filipina independiente, propia del archipiélago.  El islamismo de los habitantes del sur del país ha dado lugar a un movimiento guerrillero independentista.  Existe también el budismo, confucionismo, taoísmo, sintoísmo, protestantismo, animismo, judaísmo, hinduismo etc.

Historia de Filipinas
 La influencia islámica se hizonotar, sobre todo en el sur,

desde 1380.  Filipinas Española (1521-1898) El período español, iniciado con el descubrimiento de las Filipinas en 1521 por parte de Fernando de Magallanes, almirante portugués de una expedición española de circumnavegación del globo, que completó Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Magallanes en Mactán. Magallanes fue matado en la isla de Mactán por el jefeLapu Lapu. La posterior conquista por Miguel López de Legazpi enviado por el Virrey de la Nueva España (México) empieza en 1565 con el desembarco en la Isla de Samar y la construcción del primer fuerte español en Cebú. Las islas eran gobernadas desde el Virreinato de Nueva España.



La ciudad de Manila, capital del archipiélago, se funda por el propio Legazpi en 1571. La ciudad de Manila,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de filipinas caracteristicas
  • Filipina
  • Filipinas
  • filipinas
  • filipinas
  • Filipinas
  • Filipinas
  • Filipinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS