Republica De Platon

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
OBJETIVOS DEL GRAFISMO
elemento o forma de expresión que por medio de logotipos, tipografía y color nos ayuda a que un producto tenga más impacto. Tener más conocimientos sobre la proporción y el acomodo; obtener herramientas que orienten a avalen a un punto de vista a favor o en contra del elemento gráfico analizado.
Publicidad
creatividad comunicadores o directores
productores comunicadoreso
diseñadores directores
Dir. De rodaje
Lic. en comunicación mercadólogos
ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL GRAFISMO COMO ELEMENTO REPRESENTATIVO.
¿QUÉ ES EL DISEÑO?
Conjunto de ideas. La función de un diseñador consiste en resolver problemas de un comunicador relacionado con productos, conceptos, imágenes y organizaciones haciendo esta de manera organizacional y precisa.
TIPOS DE PROBLEMAS CONLOS QUE SE PUEDE TOPAR UN DISEÑADOR
* Identificación y comprensión del espacio y la forma de aplicación de elementos.
* investigación de la aplicación práctica de los elementos del diseño
* el proceso del diseño compacto y el logro de soluciones
ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL DISEÑO
CONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS GRÁFICOS:
Espacios de composición; son las asignaciones de los dibujos dondese pone uno de ellos o en que lugar, en medio, abajo, si hablamos de un solo dibujo.
logotipos y tipografías es como vamos a representar nuestro dibujo, x ej. una casa con el techo de teja es lo que representa al dibujo, esto depende de la expresión que le quieren dar (agresivo, llamativo, frágil)
color; perspectiva y planos; gratificaciones
ELEMENTOS DEL DISEÑO
E CONCEPTUALES: no sonvisibles, no existen parecen estar presentes
PUNTO intersección de dos lineas o más, no tiene ancho, largo, grosor, pero ocupa un lugar en el espacio, es una unidad uniforme.
PLANO desplazamiento de una línea en dirección contraria a la del punto, no tiene grosor, pero tiene largo y ancho.
LINEA sucesión de puntos, tiene largo, pero no grosor, ancho. Tiene posición y dirección.
VOLUMEN desplazamientode un plano en dirección contraria a la de el.
E VISUALES son los que realmente vemos, tienen largo, ancho, color y textura; es la forma, medida, color, textura, osea todo lo que se puede ver en un anuncio publicitario.
FORMA todo lo visto posee una forma que aporta la identificación
MEDIDA todas las formas tienen un tamaño; es relativo si lo describimos en términos generales de magnitud ypequeñez pero es físicamente mesurable.
COLOR una forma se distingue de sus cercanías por medio del color; se utiliza en sentido en un sentido amplio comprendiendo no solo los tonos del espectro luminoso, sino también los neutros así como las variaciones tonales y cromáticas.
TEXTURA se refiere a las cercanías de la superficie de una forma, puede ser plana o decorada lisa suave o rugosa; puedeatraer en tanto al sentido del tacto como al de la vista.
E DE RELACCIÓN es hacia donde queremos que se dirija nuestro dibujo, su posición, su dirección, su espacio y su gravedad. interrelación de las formas de un diseño.
DIRECCIÓN depende del como está relacionado con el observador
POSICIÓN es juzgada por su relación respecto al cuadro de la estructura del diseño
ESPACIO formas de cualquier tamañoGRAVEDAD no es visual, sino psicológica
CROMATIZACIÓN aplicación del color a una figura, a las 3 dimensiones cromáticas: tono, valor y saturación
TONALIDAD tono determinado en el cual esta basada una obra; tiene 3 dimensiones cromáticas: tono valor y saturación.
ESTRUCTURA disposición de los distintos componentes de un todo
ESCALA serie de cosas ordenadas según cierto criterio o necesidades;representación gráfica, categórica fotográfica o en una maqueta, en un modelo reducido etc. proporciona entre una longitud determinada y correspondiente.
MATIZ cada una de las gradaciones que puede tomar un color.
ELEMENTOS PRÁCTICOS es todo lo que queremos decir en un dibujo, su función es escribir de una forma más ordenada para llevar bien sus notas etc. tienen el contenido y enlace de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de platon
  • Platon
  • La Republica De Platon
  • La republica de Platon
  • Estado o republica de platon
  • La Republica Platon
  • Platón
  • La república de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS