Republica de sudan

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Republica De Sudan
Africa
Es el pais más grande de África 2376 km2

Pop- 35 mill. D hab donde las religiones son:

Musulmana 70 %
Creencias Indígenas 25%
Cristianos 5% en el sur y en KarthoumIndependencia:1 January 1956 (from Egypt and UK)

En junio de 1989, en plena guerra entre el SPLA y el ejército, el general Omar al-Bashir Subió al poder con un golpe de estado en 1989 queponía fin al gobierno del presidente electo Sadiq al-Mahdi para instaurar un régimen militar. Su gobierno se caracteriza por la fuerte influencia de los fundamentalistas del FIN, que le han llevado apracticar una política de islamización e implantación de la sharia (Codigo de conducta musulman, aquel que no sigue el codigo extremista es un ‘’infiel’’, por lo tanto tiene un carácter belicoso. Disolviólos partidos políticos y creó una junta cívico militar con la participación del FIN, rebautizado Partido del Congreso Nacional (PCN).

El SPLA-Grupo rebelde del sur de Sudán que en un principio,planteó como objetivos realizar la unidad nacional e instaurar el socialismo, en un marco de respeto de la autonomía del sur y de la libertad religiosa. Sin embargo, diferencias con respecto a losobjetivos, han llevado al SPLA a sufrir varias escisiones.
Estas luchas internas la debilitó, y resultó ser un nuevo factor de desestabilización para la región. Las hambrunas se sumaron así a losproblemas del desplazamiento de la población y de la guerra. Por otra parte, los esfuerzos realizados por organizaciones humanitarias internacionales para hacer llegar alimentos a la población fracasaban,tanto por la actitud de los rebeldes como del propio gobierno de Bashir.

Los dos bandos enfrentados en esta guerra civil obtienen apoyo político, militar y logístico de numerosos países.
Norte :República Popular de China, en cooperación con Irán, suministran armas a cambio de petróleo y/o productos alimenticios. Así también importa petróleo a la UE a cambio de instrucción militar.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudan
  • sudan
  • Me La Suda
  • Sudan
  • En Sudan
  • Sudan
  • me la suda
  • Me La Suda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS