republica federal de nigeria

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
REPUBLICA FEDERAL DE NIGERIA

























PERFIL DE PAÍS__________________________________________

Como país más poblado de África y productor de petróleo más grande del continente, la República Federal de Nigeria ejerce enorme influencia en los asuntos regionales e internacionales. Tras su independencia de los británicos en 1960, el país se convirtió enuno de los actores más visibles en la política africana, tomando un papel de liderazgo en las organizaciones regionales y participar fuertemente en una serie de misiones de las Naciones Unidas y Unión Africana en el continente. Uno de los atributos más característicos del país es su rica diversidad: aproximadamente el mismo tamaño que Venezuela, Nigeria cuenta con 250 grupos étnicos, 24 ciudadescon poblaciones de más de 100.000 y un paisaje variado que oscila entre semi árido desierto en el norte y verdes bosques tropicales en el sur. Sin embargo, mientras que la diversidad geográfica y demográfica ha contribuido en algunas ocasiones en el pasado del país bastante turbulenta, con golpes militares y guerras secesionistas, estos últimos años han visto el país disfruta de un hechizo derelativa estabilidad política.

























FICHA TECNICA_______________________________________________________

Nombre oficial:
República Federal de Nigeria.
Superficie:
923.768 km2
Límites:
Nigeria está situada en África Occidental, en la costa del Golfo de Guinea, limitando al sur con el Océano Atlántico, al oeste con Benín, al norte con Níger yChad, y al este con Camerún.
Capital:
Abuja
Otras ciudades:
Lagos, Port Harcourt, Kano, Ibadan; Benin City, Kaduna.
Idioma:
Inglés oficial. Se reconocen también varios centenares de lenguas y dialectos locales, como el hausa, yoruba, igbo o Pidgin English.
Religión: Cristiana (católicos, anglicanos, pentecostalistas…) y musulmana, aproxi­madamente al 50 %. Además, un númeroindeterminado de personas practica la religión tradicional africana, a menudo junto con la cristiana o musulmana.
Moneda:
Naira (NGN), dividida en 100 kobos. ( 1 € = 208 NGN, aprox. Marzo 2013) RELIGIÓN:
Nigeria es en estado secular con libertad de religión detallado en su constitución. Su población son Musulmanes, Cristianos o tradicionalistas.
Forma de Estado:
Nigeria es una República Federal regidapor la Constitución democrática de 1999, de fuerte corte presidencialista.
El Jefe del Estado es el Presidente de la República, cuya elección tiene lugar cadacuatro años por sufragio universal, secreto y directo.
Las últimas elecciones se cele­braron en abril de 2011, resultando elegido el líder del “People´s Democratic Party” (PDP), Dr. Goodluck Ebele JONATHAN, con más del 58 % de los votos.El poder legislativo está constituido por una Asamblea Nacional que integra una “Casa de Representantes” (360 escaños), con funciones equivalentes al Congreso, y un Senado (109 escaños).
División administrativa:
Nigeria está constituida por 36 Estados Federados y el Territorio de la Capital Federal, Abuja.
Los Estados tienen amplias competencias de autogobierno a todos los niveles, yestán dirigidos por un gobernador, elegido por sufragio cada cuatro años. Al frente del Territorio de la Capital Federal (FCT) se encuentra un ministro del gobierno, elegido directamente por el Presidente de la República.




HISTORIA_______________________________________________________________

El Imperio Kanem-Bornu cerca del lago Oiiee dominó el norte de Nigeria durante casi 600 años,prosperando gracias al comercio norte-sur entre los bereberes del norte y los bosquimanos. En los primeros años del siglo XIX, la mayoría de las zonas en el norte pasaron bajo el control de un imperio islámico con sede en Sokoto.
El reino de Oyo en el del suroeste y Benín en el sureste desarrollaron de los sistemas elaborados de organización política en los siglos XV, XVI y XVII. Ife y Benin son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La republica federal
  • Republicas Federales
  • republica federal
  • Modelo Onu Republica De Nigeria
  • República Federal de Banglades
  • la segunda republica federal
  • Republica federal centroamericana
  • Ensayo De La Republica Federal De Centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS