republica mutante

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Podrá ser la familia mexicana un objeto de estudio y llegar a conmover?

““… Este no es un libro que sirva de ejemplo para nadie, no hay grandes moralejas, no se defienden valores universales, nitampoco se revelan soluciones para encontrar paz en el mundo o algo así, este libro es sobre personas desagradables y en particular de una familia bastante horripilante:
la familia Topete Ruiz; mifamilia…” (SANDOVAL, 2002: pp. 5)

Obra escrita por el autor de nacionalidad mexicana Jaime Alfonso Sandoval nacido en San Luis Potosí y se trata de uno de los más destacados escritores mexicanos deliteratura para jóvenes. La obra República mutante nos habla sobre una típica familia mexicana llamada Topete Ruiz con problemas tanto económicos y familiares. En el presente ensayo hablaré sobre losproblemas que tienen gran parte delas familias mexicanas así como el ambiente en que se desarrollan.

Esta familia Topete Ruiz son muy pobres y viven en un departamento multifamiliar de la Ciudadde México. Esta familia es integrada por cuatro personas: la madre Aurelia, ella se caracteriza por ser una señora llena de buenas intenciones, aunque sea incapaz de llevarlas a cabo. El padre PepeTopete que es un hombre con muchos sueños, e ideas que quiere llevar acabo. Aurelia y pepe tienen dos hijos. Flora es su hija que es pesimista por naturaleza, y su mellizo es Pepe Jr. que coleccionacosas fuera de lo común aunque es normal.

“…Soy un chico normal y hago travesuras normales. También tengo varias colecciones, como bichos disecados y costras de cicatrices…” (SANDOVAL, 2002: pp.8) Alpadre Pepe Topete lo despiden del trabajo, y entonces la situación de la familia se torna desesperada. “…Vimos llegar a mi padre con mal aspecto, parecía un rascacielos después de un terremoto, sushúmedos ojos de ciruela resplandecían con un brillo iracundo…” (SANDOVAL, 2002: pp.11)
Entonces los Topete ven una oportunidad tienen la oportunidad de ser evaluados por una empresa que pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica mutante
  • republica mutante
  • republica mutante
  • Republica Mutante
  • republica mutante
  • republica mutante
  • Ensayo Republica mutante
  • Reporte Del Libro Republica Mutante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS