Republica perfecta

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Teniendo en cuenta la república perfecta, donde cada ciudadano debe llenar las funciones que le han sido confiadas, supone que cada uno debe tener una función diferente según su función, con lo queno puede existir identidad entre la virtud cívica, que puede variar según la función que cada uno desempeñe dentro de la república perfecta, y la virtud privada, que tiene que ser única y puede noencontrarse presente en todos los hombres. El magistrado digno de ejercer el mando, debe de contar con esta doble virtud, de buen ciudadano y de hombre de bien, por lo que a los hombres destinados aejercer el poder, es preciso educarlos de manera especial.
El buen ciudadano debe poseer las virtudes, tanto de mando (la prudencia), como de súbdito (la obediencia), y contener así la ciencia,la fuerza del mando y la obediencia. Debe saber tanto obedecer, como mandar a los que los obedecen para que realicen los trabajos, entre éstos se hallan incluidos los artesanos.
Los tres pilares fundamentales dela República según Aristóteles son:
* La división de poderes y su control recíproco.
* La participación política activa por parte de los ciudadanos (esto supone la publicidad de los actosestatales y la necesidad de instrucción en materias de ciencias jurídicas y política tanto teórica como "material" [aquella ocurrida en un estado determinado y en un momento dado]).
*La representación de todas las clases sociales dentro de las instituciones de gobierno con iguales atribuciones y prevalencia de ninguna. (La accedencia a dichas magistraturas necesariamente colegiadas en razón de lamateria debe ser restringida (el magistrado debe pertenecer a la clase que representa y ser elegido con el voto solo de ésta).
Es necesario considerar que para Aristóteles los fines supremos de lasformas de gobierno deben ser:
* La libertad-igualdad ("solo somos libres entre iguales" [consideración griega de la época])
* La realización de la justicia y del bien común.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • El Estado Perfecto
  • PERFECTO
  • perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS