republica popular china

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
República Popular China

INDICE

Historia de China

China Imperial | República de China (1992-1949) |República Popular China (1949-Presente) (Historia)

Organización Territorial

Moneda

Turismo

Geografía

Localidades Principales












INTRODUCCION

En este tema se hablara sobre la Republica China y sus datos.
Como por ejemplo, su cultura, su arte, su gentey todo lo que lo rodea.
Así, podremos saber cosas que no sabíamos de este País que está ubicado en el continente de Asia.
También gracias a esto aprenderemos más sobre otras culturas y festividades que no sean de nuestro País.

Así que te invito a leer un poco sobre este País que ha revolucionado con el paso del tiempo y ha dejado impresionados a todo el mundo por sus grandes avancestecnológicos.














La República Popular China (en chino mandarín: 中华人民共和国, Pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China (中国, Zhōngguó), es un estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes. La República Popular China es un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sedede su gobierno en la capital, Pekín. Está dividida en 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central (Pekín, Tianjín,Shanghái y Chongqing) y dos regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Asimismo, China reclama la provincia de Taiwán, que es controlada por una entidad política independiente, la República de China, una aspiración muy polémicadebido al complejo estatus político de Taiwán tras la Guerra Civil China.
Con una superficie aproximada de 9,6 millones de km², China, que tiene fronteras con catorce estados, es el segundo país más extenso del planeta por superficie terrestre y el tercero o cuarto si se cuentan las masas de agua. El paisaje chino es vasto y diverso, pues presenta desde las estepas y los desiertosdel Gobi y Taklamakán en el árido norte a los bosques subtropicales en el húmedo sur. Las cordilleras montañosas del Himalaya, el Karakórum, Pamir y Tian Shan separan China del sur y el centro de Asia. Los ríos Yangtsé y Amarillo,tercero y sexto más largos del mundo respectivamente, discurren desde la meseta tibetana hasta desembocar en las densamente pobladas costas del este del país. China tiene 14.500 km de costaa lo largo del océano Pacífico y está bañada por los mares Amarillo, de Bohai, de China Oriental y de la China Meridional.
La civilización de la Antigua China, una de las primeras de la historia, floreció en la fértil cuenca del río Amarillo en la llanura del Norte de China. Durante milenios, el sistema político chino se basó en monarquías hereditarias, conocidas como dinastías, la primera de lascuales fue la semi mitológica dinastía Xia, en torno al 2000 a. C. Desde el 221 a. C., cuando por vez primera la dinastía Qin conquistó diversos estados y formó el primer imperio chino, el país se ha expandido, fracturado y ha sido reformado en numerosas ocasiones. La República de China derrocó a la última dinastía en 1911 y gobernó la China continental hasta 1949. Después de la derrotadel Imperio del Japón en la Segunda Guerra Mundial, el partido comunista se impuso al nacionalista Kuomintang y proclamó la República Popular China en Pekín el 1 de octubre de 1949. El Kuomintang tuvo que trasladar el gobierno de la República de China a Taipéi, en la isla de Taiwán.


China imperial

El primer estado chino unificado fue creado por Qin Shi Huang en el Estado Qin en el 221 a. C. Qin ShiHuang se proclamó «primer emperador» e impuso muchas reformas, en particular la normalización forzada del idioma chino, las mediciones, la longitud de los ejes de carro o la moneda. La dinastía Qin solo duró quince años, porque poco después de la muerte del emperador Qin Shi Huang, sus políticas autoritarias llevaron a una rebelión generalizada.
República de China (1912-1949)
Los frutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República popular de China
  • La república popular china
  • La República Popular China
  • Biografia de Republica Popular China
  • República Popular china.
  • La republica popular china
  • Republica Popular China
  • República Popular China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS