Republica romana

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La República Romana
Periodo dado en la historia ara régimen republicano como forma de gobierno, tomo lugar desde el 509 a. C se puso fin a la monarquía con la expulsión del último rey, expulsión deLucio Tarquino el Soberbio, hasta el 27 a. C., inicio el Imperio. La República Romana consolidó su poder en el centro de Italia durante el siglo V a. C.
Siglos IV y III a. C. se impuso comopotencia dominante de la península Itálica sometiendo a los demás pueblos de la región y enfrentándose a las polis griegas del sur.  Durante el periodo que Roma experimentó grandes cambios políticos,provocados por una crisis consecuencia de un sistema acostumbrado a dirigir sólo a los romanos y no adecuado para controlar un gran imperio
El república de roma se clasifican en tres epatas fundamentales:República temprana
Fue una etapa donde la violencia, el miedo y terror reinaron, causados por Tarquino el soberbio anulando muchas reformas constitucionales que habían establecido sus predecesores.Para mantener el control.
Inmediatamente después de la expulsión del monarca se creó un Senado permanente que decidió abolir la monarquía.
Roma se dotó con un nuevo sistema de gobierno
Creó elnuevo cargo de Cónsul, asignado expresamente a dos senadores.
República Romana media

A partir de mediados del siglo III a. C., Roma, que ya dominaba toda la Italia peninsular, iniciando una serie deguerras que la llevaron a dominar el mundo mediterráneo. Las Guerras Púnicas marcaron la primera etapa de esta expansión. 
Roma consolidó su dominio de lacuenca occidental del Mediterráneo con el establecimiento de numerosas colonias en la Galia Cisalpina, la
Pero las conquistas trastocaron también el frágil equilibrio social de la República: losesclavos, cada vez más numerosos, se rebelaron muchos pequeños campesinos italianos, arruinados, aumentaron la plebe urbana de Roma cada vez más.
La República Romana tardía (147 a. C. – 27 a. C.)

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica romana
  • Republica Romana
  • la republica romana
  • LA REPÚBLICA ROMANA Y LA REPÚBLICA TARDANA
  • República Romana
  • La Republica Romana
  • República Romana
  • Republica romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS