Republica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Resumen de la carta magna
Ante los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior, se creó la carta magna, un documento ingles que fue aceptado por el rey Juan l deInglaterra el 15 de junio de 1215 en Londres, se pacto ante Dios y “para bien de nuestra alma y de la de nuestros antepasados y herederos, en loor a Dios y para mayor gloria de la Santa iglesia, y la mejorordenación de nuestro Reino”. Se otorgo una iglesia libre con sus derechos y libertades. El derecho que se valora como el de mayor necesidad e importancia es la Libertad de elección eclesiástica.Para todos los hombres libres del reino se establecen libertades territoriales, que protegen los derechos de los herederos, y divulgan sus deberes, se incrementan las seguridades a los campesinos,comerciantes y artesanos, “No venderemos, denegaremos ni retrasaremos a nadie su derecho ni la justicia”. “ningún hombre libre podrá ser detenido o encarcelado o privado de sus derechos o de sus bienes, nipuesto fuera de la ley ni desterrado o privado de su rango de cualquier otra forma, ni usaremos de la fuerza contra él ni enviaremos a otros que lo hagan, sino en virtud de sentencia judicial de suspares y con arreglo a la ley del reino.” los monarcas se comprometen a respetar las libertades políticas y religiosas de las personas en el reino.
El poder del monarca se ve limitado por un parlamentoy se estableció el derecho al debido proceso; en este sentido se estandariza la jurisprudencia y los juicios se hacen mediante una comisión de 26 barones que controlan el poder del rey, para aliviardiscordias y fomentar una mejor gobernación en el reino.

Resumen de Bill of rights
La declaración de derechos, es una carta REDACTADA EN INGLATERRA el 13 de febrero de 1689, a razón de la muertedel rey Jacobo ll, quien desestabilizo las leyes y libertades del reino, además de prohibir la religión protestante, con el apoyo de malos consejeros, jueces y ministros nombrados por el.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS