republica

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
la movilidad de población se da desde los principios de nuestra historia , es causada por la búsqueda de las personas de obtener mejores condiciones para quedarse y vivir.
en los principios elhombre era nómada , hasta la aparición de la agricultura.de allí en adelante el hombre comienzo a generar asentamientos, en lugares donde existían recursos , comida, un lugar bueno para vivir. 
ahora enla actualidad no cambio tanto es buscar un buen lugar para vivir ,pero las crisis y otros tipos de inconvenientes generaron y generan migraciones de ese tipo . un ejemplo importante es cuando enépocas de miseria y guerra muchos inmigrantes de europa poblaron muchos países de América.
hoy la gente se desplaza en busca de lugares con industrias para obtener trabajo.otra cosa es en países comomuchos de África la situación es muy difícil por la miseria y la guerra étnicas , y muchos deciden escapar a lugares . La movilidad de poblacion es cuando la poblacion se traslada y puede ser ocasionadapor falta de trabajo, vacaciones etc
La realidad del mundo rural en el presente no se mide por la proporción de la población que vive en él, ni por su aporte a la economía del país. Ahora adquiereimportancia fundamental su papel en la integridad del territorio, la conservación de los recursos naturales y la capacidad para proporcionarle a toda la población un disfrute de vida que es cada vez másapreciado. Esta nueva dimensión emerge, en buena parte, por los niveles críticos que alcanza la contaminación ambiental, los traslados agotadores de la residencia al trabajo, los riesgos y otros gravesproblemas del sistema urbano.
En este trabajo se resumen las nuevas condiciones que están apareciendo en el sistema de vida rural y en la misión destino de esta parte de la nación. Estas condicionesestán dadas, en primer lugar, por la mayor comprensión teórica por parte del gobierno, las instituciones públicas y organizaciones privadas del territorio, en un país semivacío, como el nuestro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS