Republica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPÚLAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA
PROGRAMA DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIAPREMEDICO 2012- TÁCHIRA












Nombres: kelvis Gregory
Apellido: Jaimes Morales
Lugar: Liceo Simón Bolívar
Profesor: Jesús Roche





San Cristóbal, 12 de Agosto de 2012 

TAREA PENSAMIENTO POLITOCO LATINOAMERICANO






1 “El sistema de gobierno mas perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor sumade estabilidad política”

Análisis
- Un gobierno que reparta equitativamente los recursos a todos por igual sin importar raza ni clases social, ofreciéndoles un conjunto de beneficios a todos, enáreas como la salud, la alimentación, la cultura, viviendas dignas y además otorgando al pueblo poder para que ejerza y cumpla un rol protagónico en la toma de decisiones.


2 “Dichoso elciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado a la soberanía nacional para que ejerza su voluntad absoluta “
Análisis
- La voz la mayor arma del pueblo y así como el derechouniversal del voto lo cual mencionaba antes un rol protagónico, con estos dos elemento, el estado de la mano de todos los ciudadanos saldrán en defensa de la soberanía nacional, tomando en el país lasdecisiones para mejorar las condiciones de vida, sin intromisión de entes exteriores ni muchos menos dominación de los mismos
(España y Estados Unidos) seremos nosotros mismos los forjadores de la nuevapatria libre los lideres los gobernantes y los guías de nuestra nación.





3 “Dignaos a conceder a Venezuela un gobierno inminentemente popular, inminentemente justo, inminentemente moral,que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS