Republica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Republica
Es decir, responde a la pregunta ¿Quien gobierna? De manera que si quien gobierna es alguien que lo hace por la fuerza de la tradición, la historia y por sucesión familiar o de sangre,con mandato de por vida, será un estado monárquico. Mientras que si gobierna alguien elegido por el pueblo y por un período pre establecido, será un estado republicano.
Republica federal
Unarepública federal es una organización política que se caracteriza por tener al estado dividido en un poder ejecutivo, judicial y legislativo, división que se expresa en una administración central y en unapluralidad de administraciones locales. De esta manera, una república federal se divide en distintas regiones que tienen cierta autonomía, cierto margen de acción política independiente. Las repúblicasfederales son un tipo de organización muy frecuente en los países del mundo, organización que valora la descentralización y por supuesto evita el aglutinamiento de los poderes del estado. Por logeneral, los países que optan por esta forma de organización son regímenes democráticos.
Representativa
Representativa: El pueblo soberano es quien gobierna, por medio de sus representantes (que él mismoelige, por un determinado tiempo); por eso se llama democracia representativa.
Democrática: Los representantes populares (del pueblo), particularmente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, seeligen a través del voto de los ciudadanos de la República.
FUNCIONES DEL ESTADO. CONCEPTO.
Consisten en satisfacer los fines fundamentales y complementarios de la población de las distintas comunidadesque habitan el territorio en lo que respecta a la libertad, igualdad y demás derechos fundamentales del hombre.
La misma etimología de la palabra función determina cumplidamente su concepto: provienedel latín “Fungere”, que significa hacer, cumplir, ejercitar, que a su vez deriva de “Finire”, por lo que dentro del campo de las relaciones jurídicas de cualquier clase que ellas sean, la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS