Republicanismo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Republicanismo como estilo de vida
¿Qué es un ciudadano?
Es una persona con derechos políticos, de vivienda, de expresión, pero también es una persona conobligaciones. Obligaciones como alistarse a la guardia nacional, asistir a la escuela, votar.
Modelo de ciudadanía con el que me identifico
El republicanismo esun sistema político que defiende la libertad del pueblo ya que da libertad al pueblo de influir en la dirección del país. Ya que permite de forma equitativaelegir a un gobernante que tome las mejores decisiones para un mejor país.
El republicanismo busca eliminar la pobreza.
Un ciudadano republicano es aquel quecontribuye con la democracia, siempre busca el bien común antes que el privado, y busca encontrar la equidad social.
Explicación
A partir de los tres modelos deciudadanía todos ellos tienen ventajas y desventajas pero el que yo creo que es correcto es el modelo republicano ya que te deja participar en la toma dedecisiones del poder aunque en la situación que se encuentra México no se nota este derecho o al menos te dejan creer que lo tienes pero no es así, y creo que estaríamospero con algún otro sistema político.

Reflexión personal
Las ventajas principales del sistema republicano es que el objetivo de la política es el biencomún, quiere eliminar la pobreza y esto lo intenta llevar a cabo con una toma equitativa de decisiones importantes para el país, la desventaja es de que gracias ala corrupción es muy fácil que los políticos que llegan al poder con las intenciones de hacer un cambio por el país se vean tentado u obligados a ser corruptos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republicanismo
  • republicanismo
  • Republicanismo
  • Republicanismo
  • El Republicanismo
  • El republicanismo
  • Republicanismo
  • Republicanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS