Reputación Digital, Redes Sociales Y Empleo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Reputación Digital, Redes Sociales y Empleo

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que predomina el uso de internet y las redes sociales por encima de todo. Esto puede afectar anuestra reputación y llegar a ser un arma de doble filo en la búsqueda de un empleo.
Por un lado, internet facilita la contratación de personas ya que múltiples empresas encuentran asus trabajadores mediante redes sociales. Por otro lado, esto proporciona a las empresas la alternativa de poder mostrar una imagen a medida y conseguir una reputación que dé seguridad yconfianza a los trabajadores. A su vez esto permite corroborar los datos de los postulantes y comprobar las referencias, proporcionando al aspirante la oportunidad de mostrar un buenperfil para la empresa. Además de la búsqueda de empleo y contratación por parte de las empresas, las redes sociales permiten mantener actualizados los contactos, lo que antiguamente erauna tarea complicada por la falta de medios de comunicación.
Al igual que existen ventajas, también encontramos perjuicios. Por ejemplo, dado que las redes sociales ofrecen datosprivados que pueden deteriorar la imagen laboral de la persona, es imposible mantener una división entre una vida personal y otra profesional. Se han dado casos de malinterpretaciones acausa de publicaciones de fotos o videos en las redes sociales que han desvelado ha empleados en momentos privados, dañando así su reputación y teniendo como consecuencia su despido.Asimismo puede llegar a dar un perfil correspondiente con su imagen actual teniendo como objetivos la inmersión en el mundo laboral.
Como conclusión final podría decirse que nuestrareputación pende de las redes sociales, por lo que es vital mantener una imagen correcta en internet para así facilitar las contrataciones en empresas que llevan a cabo búsquedas personales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu reputación ante una red social
  • Informe de reputación digital
  • Las redes sociales y la búsqueda de empleo
  • MARKETING DIGITAL EN LAS REDES SOCIALES
  • Redes sociales analógicas y digitales
  • Redes Digitales
  • Ejemplos de crisis de reputación en social media
  • REDES SUPERPUESTAS Y BÚSQUEDA DE EMPLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS