república,aristocracia,teocracia,democracia,etc

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
REPUBLICA
Literal mente una democracia es imposible en un sistema político que contiene más de unas pocas personas. Todas las democracias son realmente republicas.
Es una república elpueblo elije representantes para elaborar y hacer cumplir las leyes. Una república es dirigida por los representantes de los votantes.
Cada una está individualmente elegida por un periodo de tiempodeterminado.








ARISTOCRACIA
Es una forma de gobierno de los aristócratas. Los aristócratas son típicamente personas ricas y educadas. Muchas monarquías realmente han sido gobernadas poraristócratas. Hoy en día por lo general, el término “aristocrático” se utiliza negativa mente al acusar a una república al ser dominada por los ricos.











TEOCRACIA
Es la forma degobierno donde los gobernantes afirman estar gobernados en nombre de un conjunto de ideas religiosas o como agentes directos de una idea.














DEMOCRACIA
La palabra democraciasignifica por el pueblo la democracia es una forma de gobierno en que todos los ciudadanos elegibles tiene el mismo peso en las decisiones. Democracia permite a los ciudadanos a participar por igual,ya sea directamente o a través de representantes.











LA MONARQUIA
La monarquía es una forma de gobierno de estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de estado encontraposición a la república) en la que la jefatura del estado o cargo supremo. Suele insistirse en la idea de que el mantenimiento de la monarquía en la actualidad obedece a su papel como símbolo dela unidad nacional frente a la división territorial y su poder arbitral frente a los distintos partidos políticos.









DICTADURA
Consiste en estar gobernada por una persona o ungrupo de personas. Muy pocos dictadores admiten que son dictadores y casi siempre dice que son líderes de la democracia. El dictador en esta forma de gobierno puede ser una persona, como el partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  •  Monarquía, aristocracia y república
  • Democracia y republica
  • Democracia en la republica dominicana
  • La Democracia en la Republica Dominicana.
  • Falta de democracia en republica dominicana
  • La republica de los ricos contra la democracia de los pobres
  • Teoría política: Aristocracia y Democracia
  • Democracia en atenas y aristocracia militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS