República Bolivariana De Venezuela administracion

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología Industrial
Rodolfo Loero Arismendi
Sección: 031DA




Profesora: Alumna:
Prof. Alfredo González YessimarMartínez



La Guaira 20 De Julio De 2015

Introducción

El sistema de información se ha ido convirtiendo con el tiempo, en otra área funcional de la empresa, tal como la de contabilidad, finanzas, mercadeo o producción. En la actualidad toda organización exitosa se ha concientizado de la importancia delmanejo de las tecnologías de información, como elemento que brinda ventajas comparativas con respecto a la competencia

El ser humano es social por naturaleza. Es inherente su tendencia a organizarse y cooperar en relaciones interdependientes. La historia de la humanidad podría trazarse a través del desarrollo de las organizaciones sociales. Las primeras organizaciones fueron la familia ypequeñas tribus nómadas; luego se establecieron las villas permanentes y las comunidades tribales. Más tarde se crearon el sistema feudal y las naciones. Esta evolución de las organizaciones se ha acelerado en los últimos años. La sociedad se ha transformado de una forma predominante agraria, donde la familia, los pequeños grupos informales y las pequeñas comunidades eran importantes, a otra de tipoindustrial, caracterizada por el surtimiento de grandes organizaciones formales.
Los grupos y organizaciones constituyen una parte importante de nuestra existencia. Es evidente que todos nosotros, excepto los ermitaños, pertenecemos a una diversidad de grupos y organizaciones.
Las organizaciones no son fenómenos distantes, impersonales; ellas están inexorablemente entrelazadas con nuestra vidacotidiana. Están en todas partes y a todos nos afectan. Son organizaciones el grupo social informal o el grupo atlético. Todos somos miembros de una sociedad organizacional: personas que cooperan en grupos para alcanzar diversos objetivos.

Sistema de información

Son conjuntos organizados de elementos dirigidos a recoger, procesar, almacenar y distribuir información de manera que pueda serutilizada por las personas adecuadas dentro de las empresas, de modo que desempeñen sus actividades de manera eficaz y eficiente.


Surgimiento Del Sistema De Información

Surge cuando una empresa sobrevive y crece y la supervisión de ella está fuera del alcance de un solo hombre, por no poder estar al mismo tiempo en varios lugares para planear, dirigir, coordinar, analizar y controlar lasdiferentes actividades de la organización.


Objetivos Del Sistema De Información

Objetivo generar: Dar a conocer la importancia que tiene la tecnología informática dentro del entorno empresarial.

Objetivo específico: Identificar y diferenciar las ventajas y desventajas que el sistema de información trae consigo en cualquier clase de organización.
Describir y entender de manera minuciosa yclara el sistema de información.

Características Del Sistema De información

Tiene el propósito general de ayudar a los gerentes en la planeación, control y toma de decisiones.
Realizan una manipulación de datos a alta velocidad y proporciona amansamiento de datos.
Selecciona la mejor tecnología disponible para la transmisión y procesamiento de datos internos y externos, para lograr una ventajaestratégica.


Bases De Datos

Una base de datos es una colección de archivos, datos, información ordenada y organizada, relacionada con la finalidad de permitir el manejo de la información para su procesamiento.


Componentes Básicos Del Sistema De Información

Entrada: Son datos obtenidos de los medios tanto internos como externos a la organización, esta fase siempre va estar continua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS